Gils Carbó insiste: “Nunca cedí a las presiones, no voy a renunciar"

Gils Carbó insiste: “Nunca cedí a las presiones, no voy a renunciar

La Procuradora no descartó recurrir a "acciones judiciales" si el Gobierno avanza con su remoción vía decreto. Además, apuntó contra los medio por “las presiones públicas que recibimos los fiscales”.

 

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, ratificó que no renunciará su cargo tras afirmar que "nunca he cedido a las presiones". La funcionaria sostuvo que si se la exonera de su puesto por decreto "sería un acto totalmente inválido".

Ante las especulaciones sobre la eventual decisión del fiscal Eduardo Taiano de pedir su indagatoria en la causa donde se investigan irregularidades en la compra del edificio de la oficina que dirige, Gils Carbó apuntó contra los medios: “Los fiscales generalmente recibimos presiones públicas y también privadas. Las privadas las desconozco. Se ve el armado de medios”.

La jefa de los fiscales adelantó que si el Gobierno avanza sobre su posible cesantía vía DNU del Poder Ejecutivo ella misma podría recurrir a "acciones judiciales" porque no puede "acatar un acto de invalidez que expondría a los fiscales a que fueran destituídos por decreto".

En ese contexto, la funcionaria advirtió que ante la "fuerte campaña con la lucha contra la corrupción", no ve que esté "acompañada en los actos" al asegurar que el Ministerio Público Fiscal, es "uno de los principales organismos para investigar la corrupción" y sin embargo "tuvo el más grande recorte presupuestario de que se tenga memoria", lo que "impacta en la designación de cargos para afrontar las causas".

Sobre la causa que la involucra en la compra irregular de un edificio, la Procuradora se defendió: "No había ninguna posibilidad de prever para los veinticinco funcionarios de distintas áreas que controlaron el trámite, que un pariente de un funcionario de esta Procuración habría cobrado una comisión de tres millones de pesos, que son 176.000 dólares. Hubo absoluta transparencia".

Comentá la nota