Gils Carbó dijo que crearán una unidad especial de secuestros extorsivos

Gils Carbó dijo que crearán una unidad especial de secuestros extorsivos

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo este martes que crearán una unidad especial para investigar secuestros extorsivos ante las muchas denuncias que se registraron en los últimos días. 

"Estamos por crear una unidad especial de secuestros extorsivos", afirmó a C5N Gils Carbó y aclaró que este tema lo venía llevando la Procuradoría contra la trata de personas pero que ahora contará con una unidad especial. 

Además la procuradora se refirió al proyecto de reforma del Ministerio Público, impulsado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, que busca limitar las funciones de la procuradoría y es resistido por toda la oposición: "Así como está redactado el proyecto no resistiría un exámen de constitucionalidad". 

"Somos partidarios de reformar la justicia pero el proyecto en vez de mejorar el funcionamiento del ministerio público solo vacía el poder del procurador en cuatro subprocuradores que serían funcionarios políticos sin concursos. Tendrían los poderes del procurador e incluso más porque podrían sacarle una causa a un fiscal y poner a un equipo suyo". 

Por último, la funcionaria desmintió que exista una mala relación con la Corte Suprema: "No existe un enfrentamiento, tenemos una relacion institucional. La Corte tiene sus propios temas". 

Comentá la nota