Gils Carbó dijo que su citación a indagatoria "es algo que estaba anunciado"

Gils Carbó dijo que su citación a indagatoria

La procuradora general de la Nación calificó la investigación en su contra por la compra de un edificio como una "trama pensada y anunciada por importantes editorialistas".

 

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que el pedido de su declaración indagatoria "es algo que estaba anunciado" y calificó la investigación en su contra por la compra de un edificio como una "trama pensada y anunciada por importantes editorialistas".

"Es algo que estaba anunciado, esta trama pensada y anunciada por importantes editorialistas: indagatoria, procesamiento, decreto (para echarla). Se produce el último día antes de la feria y en este contexto, cuando hubo tantos repudios... A pesar de la evidencia de la endeblez de la hipótesis construida por el fiscal (Eduardo) Taiano. Sin embargo, siguen con el siguiente paso", analizó la jefa de los fiscales en una entrevista en La Nación +.

Ayer el juez federal Julián Ercolini citó a Gils Carbó a declaración indagatoria para el 31 de agosto, en la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN).

Comentá la nota