Gils Carbó designó nuevo fiscal en la causa Nisman

Gils Carbó designó nuevo fiscal en la causa Nisman

Será Eduardo Rosende; la procuradora le ofrecerá armar un equipo especial

La causa que investiga la muerte de Alberto Nisman otra vez se quedó sin fiscal. Después de un breve paso por los tribunales de Comodoro Py, el caso regresó al fuero de instrucción porque así lo ordenó la Cámara Nacional de Casación.

En instrucción, la fiscal era Viviana Fein, que se jubiló. Entonces asumió como subrogante Carlos Alberto Vasser, pero la semana pasada informó que renunciaba a esa subrogancia.

El viernes pasado, la procuradora Alejandra Gils Carbó estuvo buscando un reemplazante. Fuentes del organismo informaron ayer a LA NACION que llamaron a varios fiscales y ninguno quiso asumir la subrogancia. Gils Carbó decidió entonces recurrir a una "regla objetiva": nombrar al responsable de la fiscalía con el número inmediato superior a la de Fein. Así, resolvió que el próximo fiscal sea Eduardo Rosende. En el despacho de la procuradora también agregaron que le ofrecerá conformar un equipo con otros fiscales para investigar la muerte de Nisman.

Hace más de 17 meses, Nisman apareció muerto en su departamento días después de haber denunciado por encubrimiento a la entonces presidentaCristina Kirchner . La Justicia todavía no logró determinar si se suicidó o lo mataron.

Comentá la nota