Gils Carbó anunció al fiscal que remplazará a Nisman en la UFI-AMIA

Gils Carbó anunció al fiscal que remplazará a Nisman en la UFI-AMIA

En una conferencia de prensa, la procuradora general anunció el equipo que se hará cargo de la investigación por el atentado de 1994, que dejó 85 muertos. "Tenemos el mandato de buscar la verdad", afirmó

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, realizó esta tarde una conferencia de prensa para anunciar a los integrantes del equipo que reemplazará a Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal de Investigación AMIA. "Tenemos el mandato de buscar la verdad", afirmó, y agregó que "las injusticias nunca son resultado del azar o la naturaleza, siempre son fruto de decisiones humanas".

"Ya sea que su muerte haya sido resultado de una decisión propia o de un acto criminal, algo de lo que hoy no hay certeza, lo cierto es que su cercanía de su muerte es lo que nos provoca mayor conmoción al Ministerio Público Fiscal y a toda la sociedad. Lo convierte en un hecho de gran impacto político y social", reflexionó, y agregó que "el duelo nos agobia".

 

Al recordar el desempeño de Nisman en la Unidad Fiscal AMIA, Gils Carbó elogió al fallecido fiscal y sostuvo que "nunca se pensó en removerlo de su cargo". "Desde que asumí siempre mantuve un contacto fluido y permanente, y siempre encontró en mí apoyo y respeto por su trabajo. También contó cuando pensamos que había que tomar medidas para reforzar su seguridad", dijo la procuradora, y recordó que en dos oportunidades, en octubre y diciembre pasado, "se le ofreció reforzar su custodia cuando se conocieron una serie de amenazas" contra su persona.

Sobre los reemplazantes de Nisman, Gils Carbó explicó que para seleccionarlos se reunió con familiares de las víctimas y ONG para conocer sus demandas y opiniones sobre la causa, y que quedaron fuera de la selección aquellos fiscales que llevan juicios relevantes. "Pensamos en un equipo de tres fiscales. Logramos formar un equipo muy adecuado por su valentía", afirmó.

Así, la UFI AMIA quedará a cargo de Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini. Provisoriamente, también estará con el grupo el fiscal Juan Murray, quien hará las veces de coordinador. Según supo Infobae, los fiscales dividirían sus tareas, y recaería en Namer la responsabilidad de investigar las irregularidades en la investigación anterior.

 

Comentá la nota