Gilmartin visitó Puerto Deseado y Caleta Olivia

Gilmartin visitó Puerto Deseado y Caleta Olivia
El titular de la cartera productiva de la provincia de Santa Cruz, visitó al sector pesquero de la localidad portuaria de la Zona Norte, donde luego recorrió las instalaciones de la Ex Pesquera Vieira, luego dirigiéndose a la ciudad de Caleta Olivia.
Durante el fin de semana, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, Lic. Héctor Rafael Gilmartin, visitó al sector pesquero de Puerto Deseado y se reunió con personal de la ex pesquera Viera, atendiendo a los diferentes requerimientos de la planta y conociendo en persona la situación de trabajo actual, a la vez que puso al tanto de la situación actual al personal, de la búsqueda de empresarios que pudieran afrontar el compromiso de llevar adelante los destinos de la empresa, lo que será analizado cuando los proyectos sean presentados a la provincia.

En cuanto al funcionamiento actual de la Planta, Gilmartin comentó que “hablamos del día a día en cuanto a los diferentes permisos y certificaciones que habilitan a los barcos para que puedan salir a pescar, ya que esto es sumamente necesario para generar el abastecimiento que permitirá definitivamente poner a trabajar la planta, pero son permisos y habilitaciones en las que desde la administración de Diego Marzioni se está trabajando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con los permisos desde el SENASA para retirar la mercadería en la que se ha venido trabajando durante los últimos cinco meses, productos que están en cámara y que todavía no han salido a mercado, lo que nos preocupa de sobremanera”.

El Lic. Habló luego de dejar la localidad portuaria de las diferentes reuniones que llevó adelante en Puerto Deseado, donde dialogó con los referentes del Consejo Municipal Pesquero, entre otras cosas de la representación en el Consejo Federal Pesquero, tema que será analizado el gobernador y la cartera productiva. A la vez, el Ministro comentó que “también estuve reunido con la Empresa CARSA S.A., con el Señor Raúl Villalba, atendiendo algunas cuestiones que tenemos que terminar de definir en ese entorno”.

Una vez cubierta su agenda en la Localidad de Puerto Deseado, el Ministro de la Producción se trasladó hacia Caleta Olivia, donde mantuvo reuniones con el sector de la estiva, expresando que “es un sector que nos preocupa, porque en la estiva gruesa hay entre 70 y 80 personas desempeñándose como jornaleros en el Puerto de Caleta Paula, y que hoy dependen en materia laboral, de la empresa CONARPESA”, tema que también fue analizado con el señor Fernando Álvarez.

Comentá la nota