Gill creará un Consejo Municipal de Prevención de Adicciones

Gill creará un Consejo Municipal de Prevención de Adicciones

El flamante intendente de Villa María, Martín Gill, anunció que entre sus primeras acciones de Gobierno figura la creación del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, proyecto que ya envió al Concejo Deliberante en su primer día de gestión.

 

“Salgamos de la indiferencia, rompamos los silencios, basta de complicidades, basta de tolerancia contra lo que destruye lo que uno más quiere, que es la vida de nuestros hijos”, aseveró el jefe municipal. 

El mandatario villamariense explicó que trabajará en forma articulada con las instituciones sociales que emprenden la lucha contra la drogadicción “muchas veces en soledad”. También informó que gestionará para que funcione, en el viejo edificio del Hospital Pasteur, un centro de desintoxicación, complementado por un centro de alojamiento nocturno para quienes realicen tratamientos ambulatorios, entre otras medidas.

Por otra parte, precisó que pondrá en funcionamiento una modalidad de “Gobierno abierto”, con apertura permanente de datos a toda la comunidad de Villa María.

Gill también destacó las políticas que impulsará en el marco de la temática educativa. Afirmó que uno de los objetivos para el área es erradicar completamente el analfabetismo de la ciudad. “Vamos a fortalecer el derecho al ingreso al sistema educativo en la temprana infancia, como lo dice la nueva Ley de Educación”, afirmó. En este sentido anticipó entre las diversas acciones que se llevarán a cabo que los jardines maternales que cobij docente y la gestión de más escuelas ante la Provincia para acompañar el crecimiento poblacional.

El diálogo es el camino ante las dificultades y los conflictos. Tenemos que animarnos a construir una cultura del encuentro, del conocimiento del otro. 

Tenemos que salir de nosotros mismos y comenzar aquella aventura tan bella que se llama diálogo. Este es el desafío que las condiciones nos imponen para este tiempo y para esta hora. Esta será nuestra vocación en cada momento”. 

Con este mensaje, asumió Martín Gill la intendencia de Villa María, refiriéndose así al reto que supone para su gestión lo expresado en las urnas por los cordobeses y argentinos.

Gill realizó su juramento en una sesión especial del Concejo Deliberante reunido para tal fin, con la participación de su predecesor en el cargo, Eduardo Accastello. En representación del flamante gobierno provincial estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el vicepresidente de la Lotería de Córdoba, el villamariense Raúl Costa. 

También participó la legisladora provincial por el departamento General San Martín, Nora Bedano, e intendentes de la región como el villanovense Natalio Graglia y el jefe comunal de Ausonia, Héctor Baravalle. Además de su esposa, sus padres y sus tres hijos, Gill estuvo acompañado por representantes de un amplio abanico de instituciones intermedias y de cientos de villamarienses.

 

Comentá la nota