Gildo Insfran voto al mediodía

Se presentó poco antes de las 12 en la mesa 4 del moderno complejo educativo "Rubén Salaberry Ramos"
El gobernador Gildo Insfrán dijo que se estaba ante una nueva "fiesta cívica" este domingo donde se elegían dos diputados nacionales y quince provinciales, además de concejales en los municipios y comisiones de fomento en toda Formosa.

Insfrán, quien se presentó poco antes de las 12 en la mesa 4 del moderno complejo educativo "Rubén Salaberry Ramos" de la localidad de Laguna Blanca, de donde es oriundo y se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad capital, aludió a su satisfacción a esa hora al recibir informes en que el acto comicial se estaba desarrollando normalmente en toda la provincia. "Es muy bueno que todo se este desarrollando normalmente, es algo que habla muy bien del sistema democrático, y especialmente en una jornada como la de este 28 de junio que era coincidente con el 54 aniversario de la provincializacion de Formosa", significo.

Referencia por supuesto a que este domingo era un nuevo aniversario de la fecha en que dejaba de ser territorio nacional para lograr la jerarquización institucional de provincia.

El primer mandatario arribo al local comicial junto a sus hermanos el legislador provincial Carlos Hugo y Argentino, el intendente lagunense, Ricardo Lemos, y se reencontró con viejos conocidos, con quienes estuvo conversando y rememorando anécdotas en un clima distendido.

Cuando se le indico que mantiene el mismo horario para votar desde hace ya tiempo, sostuvo que tiene algunos rituales que realiza antes de venir a votar, y que nuevamente los cumplió, aunque no preciso de que se tratan estos.

Aludió a que siempre es bueno venir porque además del valor del acto de sufragar, se reencuentra con muchos amigos, y antes de despedirse de los últimos conocidos, anticipo que en horas de la tarde regresaba a la ciudad capital y como lo hace habitualmente a esperar los resultados desde su despacho del quinto piso en la sede gubernamental.

Comentá la nota