Gildo Insfrán: "La Ruta 81 nos cambió la vida y es la columna vertebral del proceso experimentado por el oeste provincial"

El Gobernador de la Provincia indicó que la ruta 81 fue posible porque Kirchner cree en el federalismo con equidad, agregando además: "La Ruta 81 nos cambió la vida y es la columna vertebral de este proceso de cambio que está experimentando el oeste de la provincia", expresó el gobernador Gildo Insfrán luego de tres jornadas intensas de trabajo por esos apartados lugares, significando que esa vía fue posible porque el ex presidente Néstor Kirchner comprendió la realidad formoseña por tener una visión del federalismo con equidad social.
"El doctor Kirchner, a quien se lo critica porque usa mocasines o no se prende los botones del saco, fue el hombre que permitió que se dejase de lado el criterio liberal de la rentabilidad económica para privilegiar la equidad social y territorial. Les puedo asegurar que si no hubiese sido por él, todavía la hubiéramos estado gestionando y el salto cualitativo que se dio desde que se completó su pavimentación tampoco hubiese sido posible", sostuvo.

"Eso es lo que nos diferencia del otro modelo en pugna que aspira el federalismo egoísta, que solamente beneficia a las provincias del Centro en un proyecto en el que Formosa no figura como ya ha ocurrido no hace muchos años y donde aunque aparece incluida entre las provincias inviables", explicó.

"Nosotros propugnamos un federalismo con equidad social que significa dar más al que menos tiene hasta tanto se corrijan las asimetrías existentes", manifestó.

El gobernador aclaró que aunque se advierte un cambio real en el oeste, no hay que quedarse de brazos cruzados.

"Nosotros tenemos que agregarle valor a toda esta infraestructura que hemos levantado", insistió para opinar que "ese valor agregado se da a través del conocimiento y por eso decimos que el trabajo dignifica pero que la educación hace hombre libres".

El oeste productivo

Destacó que en el oeste ya se habla de producción apícola, ganadera y caprina pero no solamente a partir del concepto primario sino también de la agregación de valor a la materia prima.

"Y esto es importante porque nuestro proyecto provincial es agrícola, ganadero, forestal, hidrocarburífera pero también industrial porque debemos agregarle valor a cada materia prima que producimos porque en la medida que lo hagamos estamos generando trabajo y de ese modo mayor riqueza lo que nos permitirá distribuir más y mejor a cada uno de los formoseños", reflexionó.

Insfrán complementó su concepto recordando que desde el peronismo se hace notar la diferencia existente con otras ideologías."Los demás hablan de igualdad y nosotros decimos que lo importante es trazar una línea de vida debajo de la cual no debe vivir ningún formoseño y de allí en más el que tenga más condiciones y mejores cualidades tendrá mejor destino. Pero debemos garantizar primero ese nivel de vida".

La tercera posición

"Por eso destacamos que nosotros no somos ni de derecha ni de izquierda. Somos la tercera posición porque ponemos al hombre como centro y fin de todo lo que hacemos", enfatizó.

"No creemos en la explotación del hombre por el estado, no creemos en la explotación del hombre por el hombre…solamente decimos que queremos constituir un nuevo orden en donde el capital esté al servicio de la economía y la economía al servicio del hombre para la construcción del bien común que será posible en la medida que seamos capaces de ir organizando y fortaleciendo todos aquellos sectores que hagan a la vida comunitaria y desde la política hacer la coordinación de todos ellos para hacer realidad la comunidad organizada ", afirmó.

Insfrán insistió en que "ese es nuestro objetivo, ese es nuestro proyecto y esto es lo que tenemos que defender el 28 de junio".

Comentá la nota