Gildo Insfran indicó que la dictadura surgida del golpe de Estado de 1976 "rompió la columna vertebral del movimiento nacional"

Gildo Insfran indicó que la dictadura surgida del golpe de Estado de 1976

Insfrán aludió al golpe de Estado de 1976 y aseguró que la dictadura "Rompió la columna vertebral del movimiento nacional". Rindió homenaje a los desaparecidos, a Perón, a Eva Perón y a Néstor Kirchner. Se olvidó de recordarlo a Raúl Ricardo Alfonsín. 

Afirmó que "desde el golpe de estado del 16 de septiembre de 1955 esa fecha memora la desaparición de 30.000 compañeros, encarcelados, exiliados".

"Con ese golpe cívico militar de la mano del ideólogo de la política liberal, José Alfredo Martínez de Hoz, hizo que el libre comercio se instalara en la Argentina y se destruyeran miles de trabajo y la industria nacional", sostuvo.

Añadió que se instauró un modelo económico que de genero el endeudamiento del país "para que de ese modo se manejaran, desde afuera, los destinos de todos los argentinos".

Aseguró que recién con la llegada al poder de Néstor Kirchner fue capaz de plantarse al imperio y decirle: "¡Argentina quiere ser soberana!", postura que "no le van a perdonar nunca".

"En honor a los 30.000 desaparecidos, en honor a Juan Domingo Perón, a Eva Perón y a Néstor Kirchner los invito que unidos, organizados y solidarios digamos "Nunca más" como dejara como un legado para la historia el recientemente fallecido fiscal Julio Cesar Strassera", concluyó. 

Comentá la nota