Gildo Insfran exigió al gobierno nacional "Paritarias Libres" desde el Consejo Nacional del PJ

Gildo Insfran exigió al gobierno nacional

Respaldó al paro del 6 de abril y pedido al gobierno nacional de paritarias libres

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió este martes en la histórica sede de calle Matheu para discutir la posición del partido frente al próximo paro general convocado por la CGT y sobre la realidad política y económica que vive el país. El gobernador Gildo Insfran formo parte de los principales dirigentes nacionales se este encuentro encabezado por el presidente del peronismo, José Luis Gioja.

El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner “tiene toda la libertad para jugar” en las próximas elecciones legislativas

En un documento emitido luego de la reunión, el PJ Nacional respaldó la convocatoria de la central obrera para la huelga del próximo 6 de abril y aseguró que “esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos”.

Formosa tuvo fuerte presencia en este encuentro, dado que además de Insfran se pudo ver al senador José Mayans y de otros dos dirigentes del PJ provincial que forman parte de la conducción del Consejo Nacional del PJ: Antonio Arce que es el secretario de Finanzas, y la ex intendente de Riacho He He, Nelly Daldovo, quien ocupa la secretaría de Asuntos Previsionales.

Desde el seno del encuentro se aludió a que “la cúpula del PJ, además de Gioja el gobernador formoseño Gildo Insfran junto al ex candidato presidencial Daniel Scioli, además de los dirigentes peronistas vinculados al gremialismo como Víctor Santa María, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, se definió como “una oposición responsable y democrática”, al tiempo de realizar un análisis critico a la situación económica y social del país y justificó la medida de fuerza de la central obrera.

Por otro lado, el Consejo convocó para la primera quincena de junio, fecha cercana al cierre de listas a nivel nacional, al primer Congreso Nacional del año, el cual estará presidido por el primer mandatario formoseño que ejerce la titularidad del máximo órgano partidario del peronismo nacional.

En lo electoral también se dejo en claro que “será la participación popular la que defina” las postulaciones del justicialismo para octubre, al respaldar la posibilidad de que el peronismo defina sus postulantes a través de las PASO de agosto venidero.

Comentá la nota