Gildo Insfrán: "Este 28 de junio le vamos a hacer un buen regalo al país dándole una victoria importante al proyecto nacional"

A las 18:50 se anunció que el avión que trasladaba la presidente Cristina Fernández de Kirchner había tocado suelo formoseño y la impaciencia ganó el colmado estadio Cincuentenario especulando con la pronta llegada de la máxima autoridad del país
Exactamente a las 19:15 hizo su aparición la comitiva que acompañó a la Presidenta durante su breve estadía en nuestra provincia y automáticamente los máximos funcionarios provinciales la acompañaron hasta el escenario principal.

Las obras que encarará Formosa

Automáticamente después de la entonación de los himnos nacionales y provinciales, se dio paso a la firma de acuerdos entre Nación y Provincia, de los cuales se destacaron los vinculados a las obras de la nueva planta potabilizadora de la ciudad después de casi 60 años de postergaciones.

También se firmó el pago del anticipo financiero por una cifra de $38,9 millones; y en el marco del plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas se destinaron $121,2 millones para la construcción de 1.360 viviendas y 1.900 mejoramientos habitacionales.

Dentro del Proyecto Federal de Innovación Productiva se firmó un convenio de desarrollo sustentable de fibras vegetales largas para el diseño de indumentarias a escala semi-industrial, como también el convenio para la utilización de marcadores moleculares para la identificación de biotipos de bananas existentes en el territorio provincial.

El discurso de Insfrán

El Gobernador de la provincia de Formosa habló en segundo turno y durante los más de veinte minutos en los que se dirigió casi exclusivamente a la Presidenta, hizo un balance de las obras públicas que desarrolló la provincia durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y continuó con la de Cristina Fernández.

En un encendido discurso, Insfrán recordó la historia reciente de la Argentina para concluir que desde el año 2003 "la Argentina dio un vuelco en materia económica, política y social".

Explicó el mandatario provincial que "la anterior oligarquía que sumergió al país en el endeudamiento más atroz hoy ve sus representantes en el sistema financiero y los medios de comunicación".

Esta declaración fue un guiño a la política que desde la Nación se promueve en el marco del debate ideológico y económico con los principales grupos multimedios del país.

En otro tramo de su oratoria, Insfrán explicó la redistribución que desde el gobierno central se implementa y su correlato con los lineamientos provinciales, cayendo entre palabras a la obra que junto con la Presidente dejaron inaugurado en forma simbólica.

El mejor regalo para la Presidenta

En materia de inversión para promover el servicio de agua para distintos poblados, Insfrán mencionó las obras que se realizan en el interior de la provincia como en Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, La Rinconada, Pozo de Maza y Lote 8, entre otras. Sin lugar a dudas el tramo más importante del discurso del gobernador fue el vinculado con las próximas elecciones legislativas y en ese tono prometió para este 28 de junio "un buen regalo en las urnas para apoyar el proyecto nacional que Usted encabeza"

Comentá la nota