Gildo Insfrán dijo que el 28 la gente va a optar por la profundización del proyecto de provincia o por el retroceso.

El gobernador Gildo Insfrán dijo que confía en la opción por el modelo que conduce el 28 de junio ya que los formoseños son agradecidos y esclarecidos; explicó que no solamente se vota para la renovación legislativa en Formosa y la Argentina sino que del pronunciamiento de los ciudadanos dependerá la continuidad y profundización del modelo de inclusión social al interpretar que hay que ayudar a la Presidenta de la Nación a desarmar lo que resta del neoliberalismo para evitar el retroceso del país.

El mandatario significó que su gobierno acompaña decididamente el destino colectivo de los formoseños y volvió a ratificar el compromiso de "defender con todo lo que tenemos a nuestro alcance el trabajo de los que ya lo tienen y también de pelear para ir creando nuevas fuentes ocupacionales para quienes aún no las tienen, de manera tal que pueda llevar a la mesa familiar el fruto de su esfuerzo con dignidad".

"Hay dos modelos que están en marcha. Uno que ya lo conocen porque ha sido planificado para que estén todos incluidos y el otro que no sabemos qué es aunque por la trayectoria de quienes se identifican con él nos permite inferir acerca de como piensan y cuál es el modelo que representan", precisó.

Insfrán habló de los resultados de la política nacional y reconoció que ni a Néstor Kirchner ni a Cristina Fernández les resultó fácil armar este nuevo modelo de país de neto contenido federal y de inclusión social, aunque reconoce que se están dando pasos hacia ese cambio anhelado hacia la justicia social "porque estamos dejando afuera la armadura del neoliberalismo"

Dijo además que confía plenamente en el acompañamiento ciudadano. "Es que el formoseño es agradecido y esclarecido porque aquí les hablamos de frente y con la verdad, en las buenas y en las malas y por eso es que confío en que con la verdad vamos a vencer siempre", manifestó.

Los dos modelos

Al aludir obviamente a los comicios que se aproximan, hizo notar que en la Argentina hay dos modelos en juego:"Este que está en marcha y el otro del que no sabemos pero sí, por quienes que se identifican con él, sabemos como piensan y sabemos cuál es el modelo que quieren".

"Nosotros ya no queremos la Argentina de la exclusión", desafió para añadir"No queremos una Argentina para 5 millones y 35 millones excluidos sino un Argentina donde cada uno de sus habitantes pueda realizarse este donde esté, en su propia comunidad".

Recordó que se trata de un concepto que en Formosa se venía sosteniendo desde 1995 "cuando hablábamos del modelo formoseño y decíamos que cada formoseño debía tener la posibilidad de realizarse en su propia tierra.

Hoy eso se está dando para toda la Argentina porque hubo un cambio de modelo, porque estamos dejando afuera la intrincada armadura del neoliberalismo, algo que no es nada fácil".

Lemas y sublemas

LEl Presidente del Tribunal Electoral Permanente, Dr. Guillermo Horacio Alucín, comunicó a los lemas y sublemas en general, que el día 24 de mayo, a las 24 horas, vence el plazo para la presentación de listas de candidatos. A cuyo efecto, el horario de atención de dicho organismo, sito en la calle España 743, será: el día sábado 23 de mayo, de 9 a 12 horas y de 18 a 20 horas. El día domingo 24 de mayo de 9 a 12.30 horas y de 18 a 24 horas

Comentá la nota