Gildo Insfrán destacó y apoyó la tarea solidaria de la Fundación Garrahan en Formosa

El voluntario de la Fundación Garrahan en Formosa, Ramón de Villán Garicoche, se encontró en Buenos Aires con el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, y el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez; donde mantuvieron una breve conversación acerca de la actividad de la Fundación y la importante colaboración de los organismos públicos de la provincia, en la donación de papel para el Garrahan.
Garicoche, voluntario de la Fundación Garrahan en Formosa, estuvo en Buenos Aires con su hija María Florencia, ya que debía ser operada nuevamente en el Hospital Garrahan para retirarle el tutor externo de la pierna derecha; pero por consejo de su médico, el Dr. Rodolfo Goyeneche, se postergó la intervención quirúrgica, para la primera quincena del mes de enero de 2009.

Durante su estadía en Capital Federal, el martes por la noche, Garicoche se encontró ocasionalmente con el Gobernador Dr. Gildo Insfrán y el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Jorge Ibáñez; y por breves minutos dialogaron sobre la actividad de la Fundación Garrahan en el territorio formoseño y también de la adhesión solidaria en todo el país.

Palabras del gobernador y el ministro

Al respecto el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, dijo: "Conozco el trabajo que viene realizando en todo el país el Dr. Fernando Matera, Presidente de la Fundación Hospital Garrahan, con su equipo, a través del programa de reciclado de papel, en el ámbito ecológico. Y también a través del programa sanitario, de referencia y contrarreferencia conjuntamente desarrollado, mediante la firma de un convenio entre el Gobierno de Formosa, la Fundación y el Hospital Garrahan de Buenos Aires".

Por su parte el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, comentó: "Sabemos todo lo que significa en materia de salud y contención, el Hospital y la Casa Garrahan de Buenos Aires, no sólo para los niños de Formosa, sino también para los niños de nuestro país. Y como funcionario, estoy a la entera disposición para seguir colaborando en la campaña de reciclado de papel, tapitas plásticas de gaseosas y llaves de bronce, que lleva adelante la Fundación Garrahan".

Voluntario

Ramón De Villán Garicoche, voluntario de la Fundación Garrahan en Formosa, agregó: "Por esas cosas de la vida nos encontramos en la ciudad de Buenos Aires con el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán y el Ministro de Planificación Jorge Ibáñez.

En la oportunidad pudimos intercambiar algunas palabras muy beneficiosas para el proyecto de la Fundación y el Hospital Garrahan con la provincia de Formosa".

Finalmente Garicoche, dijo: "Quiero destacar que las instituciones pertenecientes al Gobierno de Formosa, como el Superior Tribunal de Justicia, la Junta Electoral Provincial, Casa de Gobierno, entre otros, colaboran desde hace muchos años en el programa de reciclado de papel de la Fundación Garrahan; por lo que estoy muy agradecido".

Comentá la nota