Gildo Insfrán criticó a Tevez: "Los porteños se creen europeos en el exilio"

Gildo Insfrán criticó a Tevez:

El Gobernador se sumó a las criticas de su funcionario y a la polémica que surgió luego de que un funcionario de la administración provincial insultara a Carlos Tevez por sus declaraciones

Luego de que Carlos Tevez asegurara en una entrevista televisiva que "la pobreza que hay en Formosa es muy grande", un funcionario del gobierno provincial, Jorge Manuel Santander, lo insultó y lo calificó de "villerito europeizado", "HDP" y "podrido de mierda", entre otros agravios.

La reacción ante la polémica no tardó en llegar, y una de las primeras consecuencias fue que Santander, asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Formosa, tuvo que cerrar su cuenta de Facebook debido a la cantidad de críticas que recibió; sin embargo, otros usuarios de esa red social abrieron un nuevo perfil para 'escracharlo' públicamente.

El gobernador formoseño, el kirchnerista Gildo Insfrán, también opinó tras los dichos de Tevez, y aseguró que "hay que prepararse para soportar la intensificación de la campaña sucia". El mandatario también desestimó a quienes "vienen de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia".

Si bien Insfrán subió la apuesta y agregó que "mucha gente de la Capital Federal quiere ser europea, mientras que nosotros queremos ser formoseños, argentinos y latinoamericanos", también destacó que no piensa que los comentarios de Tevez hayan sido con mala fe: "Lo que dijo no creo que surja del sentimiento".

Insfrán apuntó que "hay que prepararse para soportar la intensificación de la campaña sucia y los golpes bajos que ya ha comenzado a desarrollar la oposición". "Esto recién empieza y lo que estamos viendo ahora es un juego de niños a comparación de lo que vendrá", agregó.

El Gobernador además consideró que "Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza con una marca de 0,31 (en el índice Gini) que la posiciona mejor que el de nivel nacional".

Pero no son sólo críticas las que recibió el futbolista de Boca, ya que el candidato a Gobernador de Formosa por el Frente Amplio Formoseño, Luis Naidenoff, opinó que "lo que sorprendió a Tevez es el rostro crudo de la gran deuda social que tenemos en Formosa y que el gobierno se empeña en ocultar e intentan tapar con grandes eventos".

El Senador calificó de "duras y acertadas las declaraciones de Tevez, y creo que es el reflejo de muchas cosas que a veces se intentar tapar con grandes eventos". "Tenemos la obligación de asumir que hay una deuda social", concluyó.

A las declaraciones de Naidenoff se sumaron las del candidato a intendente de Formosa por el Frente Amplio Formoseño, Ricardo Buryaile, quien criticó a Jorge Manuel Santander: "Es la reacción de los intolerantes, de los tiranos que no aceptan que alguien opine distinto. Más allá que no compartas los dichos de Tevez, nada te da derecho a denigrar a la gente".

Comentá la nota