Gildo Insfrán convocó a la responsabilidad para construir una provincia soñada por todos

Miles de alumnos formoseños dieron juramento a la bandera, prometiendo lealtad y compromiso a la enseña patria. Fue el Gobernador Gildo Insfrán quien recepcionó la promesa en un multitudinario marco donde escuchó la respuesta afirmativa de miles de alumnos de cuarto grado.
Con 115 casas educativas de la capital de Formosa y otro centenar del interior, se llevó a cabo el emotivo juramento a la bandera, donde fueron protagonistas familias enteras, vecinos de la capital y de pueblos del interior, quienes se emocionaron ante el "si prometemos" de los alumnos que cursan el cuarto grado escolar.

De esta manera, el Gobernador, al iniciar la lectura de la fórmula tradicional, elevó su mano derecha y con el dedo índice señaló al máximo símbolo para indicarles que "Esta bandera simboliza el ser provincial".

"En su paño, como en un crisol, se funden nuestro origen, nuestra historia, las luchas del presente y las esperanzas de lo por venir, el calor de la unión, la hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios", indicó a los alumnos que juraban la bandera.

Finalmente y dirigiéndose a los alumnos el jefe del Ejecutivo les demandó:" ¿Prometéis mantener siempre vivo en nuestros corazones el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños?".

"Sí prometemos!", fue el coro multitudinario que ganó los aires y que fue coronado con la diana de gloria, el flamear de banderas y las salvas de bombas.

Acto

Participaron del acto, el Gobernador Gildo Insfrán, el Vicegobernador, Floro Bogado, el Diputado Provincial Armando F. Cabrera, el Intendente Fernando De Vido, el Presidente Subrogante del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Hang, el Jefe de Gobierno Justicia y Trabajo Jorge A. González, el Jefe de Regimiento de Infantería de Monte 29 Fernando Jáuregui y toda la comitiva ministerial.

Además, el marco festivo fue llevado a cabo por la banda de la Policía y del Regimiento de Infantería Monte 29, quienes se encargaron de musicalizar el Himno Nacional Argentino, el Himno Marcha Formosa y otras entonaciones con las cuales los niños realizaron el desfile cívico. Un dato único y revelador que acaparó la atención de los presentes fue el momento en que sobrevolaron tres aviones Pampa AT 72 construidos en la Argentina que pertenecen a la Fuerza Aérea de nuestro país, y que desde la base de Mendoza se adhirieron a los festejos.

Una vez finalizado el juramento de lealtad de la niñez a la bandera provincial, inició el desfile cívico-militar que desencadenó aplausos interminables entre los miles de formoseños que, una vez más, acompañaron en familia una fiesta provincial.

De esta manera, una multitud fue la que acompañó en la avenida Napoleón Uriburu este evento en el que los protagonistas fueron los niños, quienes realizaron un juramento que marca una etapa de sus vidas.

Comentá la nota