Gildo Insfran cargó contra la alegria de Macri: "algunos pretenden confundirnos con globitos y pasitos de baile"

Gildo Insfran cargó contra la alegria de Macri:

El gobernador Gildo Insfran, visiblemente molesto por el lamentable desarrollo electoral del "Frente para la Victoria" en la Capital Federal; Santa Fe; Mendoza y Neuquén, aprovecho un acto inaugural del estado para cargar contra Macri y sostener que "hay fin de mandato de la presidenta, pero no es un fin de ciclo como algunos quieren". "El próximo presidente va ser alguien de nuestro espacio", aseguró para luego alertar que "no se dejen confundir con la alegría de lo globitos, la musiquita y pasitos de baile" 

El gobernador Gildo Insfrán respondió quienes hablan de "fin de ciclo" que el "círculo virtuoso" generado por Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá continuidad más allá de las elecciones de este año.

Lo dijo al dejar inaugurados en la colonia Presidente Yrigoyen nuevos edificios escolares los que además de contar con instalaciones y equipamientos modernos están vinculados al mundo a través de la tecnología que les permite aprovechar los beneficios que brinda la Internet por la red de fibra óptica habilitada en el circuito sur de la provincia.

Además, el jefe del Ejecutivo les anunció a los pobladores lugareños que en pocos días más será habilitado el servicio reducido de agua potable con las conexiones que llegarán hasta los domicilios de todos los pobladores lugareños.

Sobre el emprendimiento tecnológico, dijo que forma parte de una red de 1.770 kilómetros de fibra óptica que está prácticamente cerrardo en el sur ya que solamente falta la conexión en Subteniente Perín a lo que se suma el circuito entre esta ciudad y el límite con Salta paralelo a la ruta 81 y siguiendo la traza de la ruta 86 el circuito norte entre Clorinda y Guadalcazar.

Confirmó que al momento existen 445 puntos de conexión de los cuales 153 corresponden a establecimientos de enseñanza en el marco de una política de inclusión tecnológica e igualdad de oportunidades que avanzará hasta completar más de 1.200 conexiones.

"Esto es pensar en la integralidad", explicó para señalar que solamente se da cuando la ideología que gobierna pone al ser humano como el centro del accionar de su gestión.

CONTINUIDAD

El gobernador habló luego del momento político que transita el país en la actualidad, aclarando que se trata del fin del mandato presidencial de la doctora Cristina Fernández de Kirchner "pero no un fin de ciclo como creen y quieren algunos".

Confía el mandatario tras el fin del mandato tendrá continuidad el ciclo virtuoso iniciado el 25 de mayo de 2003 con el proyecto nacional y popular lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner, va a continuar, recordando que el lunes pasado 27 de abril, se cumplieron doce años del triunfo electoral del Frente para la Victoria que llevó como candidato al santacruceño.

"Ese proyecto tiene que continuar y ello va a depender de todos nosotros", aclaró para opinar que está convencido que el próximo presidente de la Nación "surgirá de nuestro espacio político y al que vamos a elegir después de las PASO".

CONFUSIÓN

A propósito de los comicios preliminares que se vienen realizando en algunos puntos del país, comentó que advertía que hay quienes no quieren hablar de estos temas "y entonces quieren confundirnos con globitos, con musiquitas, con pasitos y de ideología, nada".

Inclusive hizo referencia a los que están hablando del fin de las ideologías , para opinar: "Eso es una barbaridad porque significa el fin del hombre porque el hombre es un ser racional y pensante y por lo tanto siempre reflexiona desde un lugar y por lo tanto la ideología debe estar presente".

"Cuando dicen estas cosas es porque algo están escondiendo y es, casualmente, lo que ellos van a hacer si llegan a ser gobierno", advirtió Insfrán.

Aquí se detuvo para memorar lo que había expresado el primero de marzo pasado en su mensaje ante los diputados y el pueblo formoseño en la Legislatura en el sentido de que esa actitud se sintetiza en una sola palabra que es ajuste.

"Y ese ajuste -precisó- se hace a través de la devaluación que significa que el peso caerá sobre las espaldas de los que menos tienen que son loa asalariados".

ADVERTENCIA

Tras esa reflexión, el mandatario instó a los formoseños a estar muy atentos. "Podemos criticar y disentir y es lógico que así sea porque no somos los dueños de la verdad y porque no todas las cosas están hechas, pero hemos hecho mucho y faltan muchas cosas por hacer y lo que está pendiente tiene que hacerse dentro de este modelo nacional, popular, profundamente humanista y cristiano", expuso.

Después en el recuerdo de los docentes que pasaron por la escuela de Presidente Yrigoyen que fue inaugurada el 29 de septiembre de 1951, rindió su homenaje "justo y merecido" a todos los que ejercieron el magisterio a lo largo y ancho del territorio en el transcurso de la historia formoseña desde su fundación.

CULTURA

Trajo a cuento que todos ellos eran procedentes de distintos puntos del país, inclusive de Buenos Aires, para referir que ello constituyó un problema para los alumnos que, como en su caso, habitaban comunidades bilingües, específicamente por la costumbre de hablar en guaraní.

A modo de anécdota recordó que como esos docentes no hablaban ese idioma, convocaban a los padres de los alumnos para pedirles que no les permitiesen hablar guaraní en sus casas "porque les endurece la lengua".

Enseguida mencionó que "acá se habla mucho del tema indígena; los federalistas que se van a la cuna del unitarismo a "cacarear"; peor en esta provincia los únicos que tienen una educación intercultural bilingüe son los hermanos aborígenes y con justa razón".

Complementó su concepto manifestando el deseo personal que le hubiese ocurrido lo mismo "porque de esa forma hubiese hablado muy bien el castellano pero también muy bien el guaraní". 

Comentá la nota