Gildo Insfrán acompañó a la Presidenta en la toma de juramento al nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur

El gobernador Gildo Insfrán estuvo presente ayer por la tarde acompañando a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de juramento del nuevo ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur.
El mandatario- quien por esa razón fue reemplazado por el vicegobernador Floro Bogado en la misa oficiada en memoria del ex presidente Juan Domingo Perón con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento- compartió la ceremonia con otros gobernadores con quienes dialogó acerca de la realidad nacional, sobre todo en lo que se relaciona con la situación creada por la multiplicación de casos sospechosos y mortales a causa de la gripe A.

Medidas preventivas

Insfrán refirió a las medidas tomadas en Formosa a partir de la declaración del alerta epidemiológico que incluyó la habilitación de un Hospital de Campaña y de escanneres en sitios estratégicos del territorio a modo de medidas de prevención.

También comentó sobre la habilitación del Comité de Contingencia y la decisión de sumarse a las provincias que decidieron anticipar el inicio de las vacaciones de invierno, aunque con el propósito de garantizar - en función de la evolución del cuadro situacional- los 180 días de clases en todos los niveles de la enseñanza.

Al término del juramento habló con el doctor Manzur y se le acercó la presidenta de la Nación quien lo volvió a felicitar por el categórico triunfo electoral del domingo, pidiéndole que transmitiese sus saludos al pueblo formoseño.

Comentá la nota