El G.I.I.C. cerró un nuevo año de intensa actividad

Las empresas que integran el Grupo Industrial de Interacción Comunitaria (G.I.C.C.) formado por Cabot, Carboclor, Esso y Petrobras realizaron el cierre de actividades de este año con un almuerzo del que participaron además de ejecutivos de las empresas, docentes y representantes de instituciones educativas con las que el grupo viene trabajando.
Durante el almuerzo realizado en el club Cabot, el gerente general de Carboclor, Ingeniero Néstor Ramirez, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y aseguró que las empresas seguirán trabajando en los distintos proyectos iniciados a través de esta sinergia que es el GIIC y aseguró a los presentes que están abiertos a sus "propuestas sobre nuevos" proyectos.

Luego el ingeniero Daniel Santamarina, coordinador de Medio Ambiente y Asuntos Públicos de ESSO, fue el encargado de repasar parte de lo realizado durante el 2008. Entre las actividades llevadas a cabo, el GIIC realizó entregas de matafuegos, botiquines y luces de emergencia a jardines y escuelas locales, adquirieron un equipo de GNC para la unidad móvil de la Cruz Roja local, llevaron a cabo una actividad de pintura comunitaria en la Escuela Nº 19 del Barrio San Cayetano -de la que participó personal de las empresas junto a docentes y padres-, y también realizó plantaciones de arboles en distintos establecimientos. Dentro de los programas que vienen desarrollando, continuaron con lo que se denomina Escuela Segura y colaboraron con el municipio en lo es la campaña de educación vial, que además de los controles a cargo de la Dirección de Control Urbano, incluye la elaboración de folleteria y avisos publicados en este medio, lo que estuvo a cargo de las empresas del GIIC.

Luego de repasar lo hecho durante el año, y de que algunas de las directoras de los establecimientos con los que trabaja el GIIC expresarán su agradecimiento, cada una de las empresas explicaron lo hecho a nivel interno en cuanto a seguridad, higiene y medio ambiente. En representación de ESSO, estuvo el gerente general de la Refinería Campana, ingeniero Pablo Borgnino, que estuvo acompañado por el ingeniero Osvaldo Alday, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la refinería Campana, por Carboclor también estuvo presente el jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Carboclor S.A, Ing. Gabriel Cerasa que fue el encargado de repasar los proyectos que están desarrollando dentro de la planta local. Lo propio hicieron los representantes de Cabot y de Petrobras.

Del almuerzo participaron también representantes de bomberos de Campana, del Comité Zonal de Seguridad y representantes del municipio, así como inspectoras de educación.

Comentá la nota