Gigena desmiente dichos de ex integrantes de la Bolsa de Trabajo de Uatre

El titular del gremio a nivel local, fue contundente al afirmar que "no puedo obligar a la empresa a que tome gente, máxime con un fallo judicial en contra".
En las últimas horas, un grupo de trabajadores rurales le solicitó la renuncia, por entender que "no ha asumido su responsabilidad de defensor de nuestros derechos". El dirigente gremial argumentó que "no puedo ir a una empresa a decir que los ocupen", dado que un fallo de la Justicia consideró que no es obligatoria la incorporación de obreros de la bolsa.

Lo apuntado es el argumentado utilizado por Jorge Gigena para rebatir los dichos en su contra. "Cuando el fallo sale, el empleador no tiene obligación de pedir gente. De todas formas se llegó a un acuerdo porque las mismas empresas consideran que es una herramienta útil, porque levantan el teléfono y dicen mandame cuatro personas".

Gigena apuntó contra los trabajadores que pidieron su renuncia al manifestar que "no puedo defender lo indefendible, porque la empresa no los quiere tomar a varias cosas que han realizado y no debieron suceder. Hay gente que ha sido expulsada de la bolsa y hoy está en ese grupo".

Seguidamente apuntó que "estos muchachos no hicieron las cosas bien dentro de las plantas; en ocasiones dibujaron vales; en otras pasar por el seguro cosas que no debían; y uno se pasó 28 días con parte de enfermo, porque la empresa debía pagarle 100 pesos por día. Con estos antecedentes, yo no puedo ir a decirle a las empresas que los tome, que les de trabajo".

Comentá la nota