La Sra. Eva Gigena, del ARI - Coalición Cívica se refirió a las futuras elecciones

De acuerdo a las últimas informaciones parece que se adelantarían las elecciones, ¿Ud. como lo ve?
No estamos de acuerdo. Obviamente es una jugada, desesperada, diría yo del Kirchnerismo. Primero por el impacto que les debe haber producido el resultado de las elecciones en Catamarca, y luego la jugada política de Macri (Mauricio) en adelantar la fecha de elecciones para Capital Federal.

Si la fecha se adelanta, ¿como lo toma la Coalición Cívica ?

Como debe tomarlo, con la seriedad que corresponde. La Coalición Cívica queda mejor posicionada que nunca, porque se ve con mayor claridad la oposición. Están los partidos opositores, donde estamos nosotros y el PJ oficialista, y el PJ disidente. Aunque parece que muy disidente no es porque estaría apoyando el adelanto de las elecciones, o sea "reformando" la ley de acuerdo a conveniencia sectorial.

En Campana ¿el ARI esta acordando con la UCR ?

No, ha habido algunas conversaciones a título personal de algún miembro del partido pero orgánicamente no hay nada. Estamos esperando que se decida primero en Provincia.

Además ese tipo de acuerdo, en lo local, debe hacerlo la Mesa de la Coalición Cívica de Campana. En Campana, al día de hoy, no hemos designado a nadie para llevar conversaciones con fines de hacer alianzas con otras fuerzas políticas.

También se dice que la Dra. Silvana Barreca sería la referente de la nueva alianza que se formó entre Macri, De Narváez y Solà, dentro del HCD de Campana, lo cual dejaría al Concejal del ARI, compartiendo Bloque con el PRO y el Peronismo Disidente.

¿El ARI-CC acordó con el PRO?

Por supuesto que no, esta semana que pasó, Margarita Stolbizer presento a los partidos políticos que la acompañarán en Pcia, y a quedado muy claro que ni el PRO, ni el partido que lidera De Narváez, ni el de Solà, forman parte de este proyecto que aspira a ser el próximo oficialismo.

Usted esta en el tema político, hay versiones que dicen que el concejal Pandiani estaría formando parte de un bloque de Concejales de Partidos Políticos que no pertenecen a la Coalición Cívica?

No, eso no lo se. Si se que en ese bloque hay un representante de UNIÓN POR TODOS que forma parte de la Coalición Cívica desde un principio.

Patricia Bulrich fue una de las primeras políticas que se sumo a este proyecto.

Desde ya le digo que la Coalición Cívica no hace acuerdos con Macri, De Narváez y Solá, en la Pcia de Buenos Aires.

Si lo que Ud. pregunta fuera así, Pandiani tendría que repensar su estrategia política, y sumarse a quienes son afines al proyecto político que encarna el ARI, que es el partido que lo llevó a la banca que ocupa, si quiere seguir formando parte de la Coalición Cívica.

¿Así de simple ?

No se si simple, pero no se puede estar compartiendo un mismo bloque como si fuera una alianza, y estar compitiendo por el mismo espacio. Lo que si puede haber, como concejales de la oposición, acuerdos en el tratamiento de algunos temas en especial. Pero ya, estamos hablando de algo específico y puntual. Como se hace en cualquier democracia. Siempre y cuando esas versiones sean ciertas, porque hasta ahora, que yo sepa, oficial no hay nada.

¿Ud que espera, de cara al futuro?

Volver a repetir el triunfo, que tuvimos con la Unión Vecinal, en las elecciones pasadas

Comentá la nota