"Un gigante con pies de barro"

El viernes 30 de octubre, en el SUM del Hospital Municipal "Presidente Juan D. Perón", el Dr. Rogelio Crespo, director del nosocomio, acompañado por Dr. Fernando Miró, médico auditor llamaron a conferencia de prensa.
Crespo Comenzó con lo que tal vez no se quería escuchar, los medios pensaban que se iba a hablar sobre la auditoria, pero el motivo de la misma era hacer conocer el resumen del año de trabajo desde su Asunción.

E Dr. Rogelio Crespo comenzó diciendo" hace un año y un mes fui nombrado director por el ex intendente Victorio Migliaro y el mismo autorizo al Dr. Fernando Miro que me acompañara en esta tarea quien presento su curriculum, siendo esta una tarea administrativa aclaro, Crespo, no siendo de mi incumbencia. Sobre el tema de auditoria solo se explayo en ese momento. Y fue enumerando lo realizado hasta el momento aclarando que todo había sido efectuado con ayuda de todos los trabajadores del hospital sin exclusión, realmente de todos.

Recordó que cuando asumió el hospital estaba en paro medico por el reclamo de la Implementación de la Carrera Médico Hospitalaria, reclamo que desde años se venía solicitando. Y que se hizo realidad.

Una de las tareas muy importantes fue la Normalización del Servicio de Pediatría, que hoy esta funcionando.

Otro servicio que se Normalizo fue del Servicio de Emergencias. Que debido a los eventos que se necesita la presencia de ambulancias es difícil ordenar, pero con ayuda de la jefa de enfermería se logro.

Se Normalizo el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva, y se espera un nombramiento para el mismo.

En cuanto a diferentes sectores, se trataron de que funciones bien y se esta haciendo mas eficaz que sea mejor para la comunidad.

Muchas áreas como Servicios Sociales, Seguridad y Facturación, mesa de entrada son servicios que cuento con la colaboración, la implementación de la Línea 0800 para solicitar turnos en consultorios externos que esta funcionando muy bien, agilizando la atención de los enfermos.

Desde el nosocomio existe una activa participación en la prevención y asistencia en epidemias de dengue y gripe A.

Se Implemento del Banco de Prótesis.

Y se esta trabajando en la Adhesión al SAME

También recalco las materias pendientes, como la creación de un consejo asesor técnico administrativo, funciona en los hospitales de autogestión.

Hablo de realizar algunas gestiones para poder generar ingresos para reinvertir en salud.

En otro párrafo de su alocución que duro aproximadamente 45 minutos, y en la que tuvo frases como "el hospital es un niño, que empieza a caminar" o "un gigante con pies de barro" entre otras, recalcó y defendió el trabajo del auditor tan cuestionado Dr. Fernando Miró.

Aclaro que el hospital está funcionando solo en un 25 % de su capacidad. Y que se debe trabajar en su totalidad.

Dejo entrever que la parte privada en salud desestabiliza o priva de crecer al hospital.

Una conferencia muy extensa que si bien contesto algunas preguntas de los medios muchos esperaban una Conferencia de prensa donde se explicara mas claramente y exhaustivamente algunos temas como el alquiler del quirófano, la donación que se realizo y la cuestionada presencia del Dr. Miro.

También expreso que fueron temas que se politizaron mucho.

Casi culminando manifestó que el proyecto del hospital es tener verdadero centro de atención médica en todas sus especialidades, con la mayor aparatología, con mayor complejidad, hacerlo funcionar.

El director del hospital debe gestionar, articular proyectos, tomar decisiones importantes.

Muy amable como siempre el Dr. Rogelio Crespo contesto las preguntas de los medios de comunicación

Comentá la nota