El gigante petrolero chino Sinopec alerta de "pérdidas" en algunas coberturas de crudo

El gigante petrolero chino Sinopec alerta de

La compañía energética China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) ha alertado de que ha detectado "pérdidas" provocadas por varias transacciones de petróleo debido a la caída del precio que tuvo lugar a finales de 2018, según ha explicado en un comunicado a los inversores.

 

En concreto, Sinopec ha informado de que durante una supervisión regular de su negocio, detectó "datos financieros inusuales" en el negocio de cobertura de China International United Petroleum and Chemical Company (Unipec), una filial del gigante energético de China dedicada al 'trading' de crudo y productos petroquímicos.

"Hubo algunas pérdidas durante algunas transacciones de petróleo de Unipec por la caída de los precios del crudo", ha explicado Sinopec, añadiendo que todavía está "evaluando los detalles" de este hecho.

El pasado 27 de diciembre, la firma informó de que, como consecuencia de estas transacciones inusuales, había procedido a despedir al presidente de Unipec, Chen Bo, y al representante del Partido Comunista de China en la compañía, Zhan Qi.

Comentá la nota