El Gigante de Chocolate volvió a repartirse entre miles y coronó el momento más esperado

El Gigante de Chocolate volvió a repartirse entre miles y coronó el momento más esperado
Con un laberinto de filas para llegar al preciado dulce transcurrió la mañana del domingo, luego de que la intendenta interina María Eugenia Martini y el maestro chocolatero rompieran el huevo gigante de chocolate, construido al lado del histórico reloj del Centro Cívico.
Miles de personas volvieron a congregarse alrededor del Huevo Gigante, el principal atractivo de la 2º edición de la Fiesta del Chocolate, este domingo por la mañana.

Pasadas las 10, luego de una invocación religiosa dirigida por el obispo Fernando Maletti, la intendenta interina, María Eugenia Martini, subió en la grúa mecánica junto al maestro chocolatero Ramón Inostroza, para dar comienzo al ritual de rotura del huevo y posterior repartida entre unas 20 mil personas, que soportaron larguísimas colas para llegar a probar el preciado dulce.

Este año, la organización determinó construir el huevo al costado del reloj del Centro Cívico y dejar instalada la estructura que protegió la obra durante los días de construcción.

El cambio que permitió observar el espectáculo desde distintos ángulos y organizar las filas para acceder a un trozo de chocolate, generó no obstante reclamos a los costados por la presencia de la estructura, y algunos vecinos y visitantes no dudaron en cortar las sogas que sostenían la lona para mejorar la visión.

La fiesta provincial impulsada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche y el Ministerio de Turismo de Río Negro, comenzó el jueves con la elaboración de la barra de 122, 18 metros y tuvo su broche de oro este domingo por la mañana, con el reparto de más de 8.000 kilos de chocolate divididos en unas 20.000 porciones.

La actividad se realizó con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, referentes de la Cámara de Chocolateros, representantes de otras cámaras empresariales.

Comentá la nota