Giardina volvió a ganar las elecciones en Suteryh

La lista oficialista (Azul y Blanca) se impuso con 250 votos. Detrás se ubicaron la lista celeste, con 149 sufragios, la verde con 127 y la amarilla y blanca con 107 sufragios. Hubo menos participación de la esperada.
La Agrupación 2 de Octubre Azul y Blanca, oficialista, se impuso ayer en las elecciones del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal (Suteryh), por lo que el histórico dirigente Angel Giardina inicia su cuarto período consecutivo al frente del gremio.

La lista de Giardina se impuso, con 250 votos, seguida por la Celeste, que obtuvo 149, la verde, con 127 y la amarilla y blanca que consiguió 107 votos.

Poco después de haberse cerrado los comicios y el recuento de votos, Giardina destacó en diálogo con este medio que la jornada eleccionaria se desarrolló con total tranquilidad. Asimismo hizo un llamado a la unidad, sosteniendo que "el acto eleccionario es circunstancial. Ahora tenemos que seguir con la defensa del salario, la lucha contra el trabajo en negro, tenemos que unirnos porque solos no vamos a poder".

Como único saldo negativo del comicio, Giardina hizo referencia a la escasa participación. De los alrededor de 1600 afiliados que estaban en condiciones de votar, menos de 650 acudieron a emitir su sufragio. "Yo esperaba mayor participación . Posiblemente el gran despliegue de propaganda perjudicó la decisión del afiliado", sostuvo.

De todas formas el dirigente aseguró que ahora "lo importante es encarar estos cuatro años" que -adelantó- podrían ser los últimos en los que esté al frente del sindicato.

El acto de asunción lo concretarán el sábado 9 de octubre, en la sede del gremio. Lo acompañan, entre otros dirigentes, Juan Rodríguez como secretario adjunto, Rubén Cabello como tesorero, Pedro Echevarne en la secretaría gremial e Isabel Domenech en la obra social.

"Las cuestiones del salario y el trabajo en negro son los temas prioritarios, pero sin dejar de lado el tema de la salud, que es una de las inquietudes de los afiliados", sostuvo Giardina, quien aseguró que la gestión trabajará para "emprolijar los consultorios, mejorar los servicios".

Por otra parte indicó que bregará por "tener un diálogo más amable con los consorcistas, sin situaciones antipáticas, porque en nuestro trabajo estamos conviviendo todo el tiempo con ellos".

Comentá la nota