Giapor se manifestó contrario a un incremento

El presidente de la Comisión de Seguimiento, Osvaldo Giapor dijo a DEMOCRACIA en relación a la renuncia de Jorge Libonatti que "hubo un entredicho con Damián Itoiz" ya que al renunciante miembro de la comisión "no le gustó la forma en que fue tratado por el funcionario municipal.
Creo que tiene todo el derecho de tomar la decisión que tomó, pero a mí me sacan uno de los colaboradores más importantes".

Aclaró que la comisión seguirá trabajando de la misma forma, pero anunció que en quince días se convocará a una asamblea para la renovación de los integrantes que ya tienen mandato vencido.

Indicó que "la renuncia de Libonatti no tiene nada que ver con la convocatoria a asamblea, que ya estaba prevista, pero sí hablaremos con las autoridades para tratar de optimizar los gastos para que los recursos alcancen", mencionando que el mayor desfasaje se debe al costo de combustible.

Mencionó Giapor a este diario que "de los casi cincuenta patrulleros que hay en Junín, circularán exclusivamente treinta y de esta forma se cumplirá con las siete cuadrículas de la comisaría primera y con las cinco de la comisaría segunda, además de los vehículos que utilizan la Patrulla Rural y los jefes poli-ciales".

El dirigente fomentista indicó que "estarán circulando los coches que están en mejores condiciones y se dispondrá de móviles "muletos" para el caso de que haya algún patrullero con problemas".

Sin embargo, a título personal, Osvaldo Giapor opinó a DEMOCRACIA que "es injusto que la ciudad de Junín siga poniendo una cantidad enorme de dinero y que la Provincia no nos socorra ni siquiera con el combustible".

Giapor -quien también preside la sociedad de fomento "Prado Español"- volvió a insistir en que la Provincia debe solucionar los problemas de seguridad, a la vez que coincidió con el concejal Feldman en que el gobierno de Scioli debe atender los reclamos juninenses habida cuenta del "polo carcelario" que existe en la ciudad.

Se mostró contrario a un incremento de la Tasa Complementaria de Seguridad y recordó que la recaudación mensual supera los 150 mil mensuales. "Con esto no se paga la seguridad, sino para que funcionen los patrulleros, que es algo distinto", destacó.

También Giapor confirmó declaraciones de la concejal Teresa Lawler publicadas por DEMOCRACIA el sábado último al decir que la posibilidad de un aumento de la tasa "es una conversación, aún está en estudio, no hay nada seguro" pero reiteró que tanto el Foro 1 como la comisión de seguimiento, están en contra de ese aumento que podría rondar entre 25 y el 50 por ciento, según dijo el secretario general y de seguridad del Municipio en oportunidad de la polémica reunión de la semana pasada que derivó en la renuncia de Libonatti.

"La Provincia no pone absolutamente nada"

"Acá estamos poniendo el cien por ciento de lo que gastan los patrulleros en la ciudad e incluso estamos arreglando edificios de la Policía. Creo que es demasiado para Junín que debamos hacernos cargo de todo, cuando el Gobierno provincial no pone absolutamente nada y encima el ministro de Justicia Casal nos miente cuando dijo que la unidad 49 iba a ser una alcaidía y ahora funcionarios judiciales dicen que es una cárcel", expresó el presidente de la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad en diálogo mantenido ayer lunes con DEMOCRACIA.

"No debemos pagar la mala administración del Gobernador de la provincia de Buenos Aires", añadió.

Comentá la nota