GIANO: "VERA QUIERE QUE EL VOTO SEA CALIFICADO PARA EXCLUIR A LOS HUMILDES"

El ministro de Salud y Acción Social Angel Giano lamentó las declaraciones del senador radical Arturo Vera • En ese sentido considero que el legislador "piensa que los ciudadanos que menos tienen no poseen las mismas aptitudes para emitir el sufragio que el resto de la comunidad" • Así, se refirió a las expresiones que realizó el legislador radical pidiendo superar el "asistencialismo" y el "clientelismo político".
Giano destacó que "este gobierno asumió la responsabilidad política de proteger a los entrerrianos más vulnerables a través de la promoción de trabajo digno". En ese sentido, recordó que la decisión política del gobernador Sergio Urribarri tiene su correlato "en las acciones que estamos impulsando desde el Ministerio para generar trabajo digno en sectores productivos. Esta es la manera que entendemos como la mejor para aportar a la movilidad social ascendente", y dejó en claro que "este proceso es arduo y progresivo y lo asumimos con responsabilidad".

Además, recordó que el Sistema de Tarjeta Social se implementó "para optimizar y llegar con una ayuda, que aún no puede ser dejada de lado, a los sectores de la población que más necesitan de la ayuda del Estado". En ese sentido, Giano evaluó que "seríamos irresponsables e insensibles si dejáramos de asistir concretamente en la urgencia a quiénes necesitan ayuda hoy, pero el gobierno no se queda en eso, sino que desarrollamos políticas de trabajo para construir el tejido social que dé contención a la familia".

La implementación del Programa Microcréditos es una instancia cuyos principales objetivos son promover a la inclusión social a través del fomento del empleo y la asistencia financiera y técnica a emprendimientos productivos, entre otros objetivos, con la participación de Caritas y del sector empresario entrerriano.

El ministro resaltó que la gestión en Desarrollo Social comprende la capacitación en oficios populares, la promoción de microemprendimientos productivos, el apoyo a las cooperativas de trabajo que llevarán adelante la construcción de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) rurales; la entrega de herramientas e insumos para emprendedores y asociaciones, a lo que hay que sumarle las becas para titulares de derecho que no hayan terminado la escuela.

Giano recordó que "son muchas las acciones que emprendimos para dar un corte definitivo a las condiciones económicas y sociales que generaron pobreza y exclusión en el país y la provincia": En ese sentido mencionó la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) que se formó para dar respuestas científicas a las necesidades concretas a municipios entrerrianos, a emprendedores del sistema científico entrerriano y apoyar los emprendimientos de jóvenes investigadores a través de becas y créditos para que puedan concretar sus proyectos de innovación productiva. (APF.Digital)

Comentá la nota