GIANO NEGO EL CIERRE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SANTA ELENA Y PROMETIO APOYO POR PARTE DE LA PROVINCIA.

El ministro de Salud, Angel Giano, aseveró que la Provincia "va a seguir apoyando" al Hospital Materno Infantil de Santa Elena • En declaraciones a APF, informó que ayer se enviaron 50 mil pesos destinados al pago de haberes del personal del nosocomio y anticipó que en base a lo que surja de un relevamiento a cargo de la Secretaría de Salud, la Provincia podría destinar más recursos • En total por mes, 90 mil pesos se envían al hospital municipal: 65 mil para el pago de 43 trabajadores y 25 mil para otros gastos de funcionamiento, precisó el Ministro.
"La decisión del Gobernador y la mía propia es seguir apoyando a este hospital municipal", afirmó Giano tras los rumores que hablaban del posible cierre del efector de Santa Elena.

La provincia por mes destina al Hospital 90 mil pesos, 65 mil para abonar el sueldo a 43 trabajadores y 25 mil para otros gastos.

"Anteriormente se lo financiaba con un millón de pesos, luego de la ley que creó 43 cargos, lo que hicimos fue contratar a las personas para esos cargos y obviamente se disminuyó la partida mensual a 25 mil pesos porque el resto se destinaba a pagar el personal", explicó al respecto el titular de Salud.

Puntualizó que ayer se enviaron "50 mil pesos que se estaban debiendo" y hoy "a pedido del Gobernador" fue un equipo de la Secretaría de Salud "a relevar cuál es el déficit o el problema financiero que tiene el hospital, para que la Provincia lo pueda seguir ayudando. La idea es colaborar y contribuir, mas allá de lo que pueda hacer la Municipalidad de Santa Elena", confió Giano. En este sentido, "si hace falta dinero se aumentará la partida", aseveró.

A continuación, consideró que el nosocomio de Santa Elena "es muy particular" por varios motivos: "Primero, está en un predio privado, segundo, es un efector municipal y tercero no hay ningún otro en Entre Ríos que tenga un apoyo como el que le da la Provincia a éste" en referencia a los cargos que financia el Estado Provincial.

Reconoció que se trata de un hospital de "reciente creación" y su funcionamiento "tendrá que ver con el esfuerzo que hagamos todos con Santa Elena. Lo vamos a seguir apoyando porque está y cumple un servicio. Cuanto más se lo pueda fortalecer, se lo va a hacer", afirmó por último Giano en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota