A Giano le molestan las vicisitudes de Cambiemos para aprobar el endeudamiento

A Giano le molestan las vicisitudes de Cambiemos para aprobar el endeudamiento

El senador estalló contra la bancada opositora, que primero frenó el proyecto que ratifica el convenio con Nación y ahora quiere reunirse con Bordet antes de aprobarlo. "Que vayan a la sesión, voten la ley y después los recibirá" dijo.

El senador provincial Angel Giano (Frente Justicialista para la Victoria) cruzó al bloque de Cambiemos por su negativa a aprobar en la última sesión el proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la provincia y la Nación para la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación y la habilita a tomar créditos. 

“Si tuviéramos la ley aprobada ya estaríamos recibiendo más coparticipación”, afirmó el concordiense. También cuestionó que sus pares opositores quieran reunirse con el gobernador Bordet previo a la próxima sesión, según Giano, "para estar en los medios". Desde Cambiemos alegan un desconocimiento certero sobe el estado de las arcas provinciales. "Queremos saber cuál es el nivel real de endeudamiento de la provincia", indicó el jefe del bloque Cambiemos, Raymundo Kisser, este miércoles en diálogo con INFORME DIGITAL. 

“El gobernador Bordet siempre ha dialogado, ha atendido todas las veces que han pedido audiencia, pero bajo presión por los medios de ninguna manera. Que vayan a la sesión, que voten la ley y después los recibirá”, los desafió Giano. 

“Anoche el Senado Nacional aprobó la devolución del 15 por ciento de coparticipación que le corresponde a Entre Ríos con el apoyo de nuestros senadores. Es decir, ya estamos en condiciones de recibir, tanto la provincia como los municipios, con retroactividad al 1 de enero, dichos importes. Pero hay que esperar hasta el martes para tener la sanción definitiva que no votaron los senadores de Cambiemos, no se sabe por qué razón”, lanzó el jefe del bloque oficialista en al Cámara alta provincial. 

Giano anticipó la decisión del FJV de echar mano a su mayoría en la Cámara en caso de que los opositores no concedan sus ocho votos para la aprobación. "Si los senadores de Cambiemos no defienden al pueblo entrerriano, votaremos sólo nosotros la ley”, fustigó. No conforme, el ex ministro de Salud provincial dijo que la bacada de la alianza entre el PRO y la UCR se mueven en busca de resonancia en los medios. 

“Todos los días buscan una excusa para estar en los medios y para justificar una demora sin causa para aprobar la ley con media sanción en Diputados, cuyos representantes de la oposición, inclusive del bloque Cambiemos, obraron con responsabilidad y a favor de los municipios”, sentenció el legislador, en referencia al pedido de los senadores para que Bordet los reciba. 

Giano agregó que “el gobernador Bordet y nuestros legisladores nacionales, a pesar de ser oposición y no compartir la mayoría de las medidas económicas del gobierno nacional, no ponen palos en la rueda, no obstaculizan la gestión”, y recordó a su vez que "si no conocían la situación económica-financiera, desde diciembre está a su disposición". 

El titular de la bancada oficialista entendió que hubiera bastado "sólo ir al Ministerio de Economía o pedir informes, sumado a que el mismo ministro Hugo Ballay se reunió dos horas para evacuar todas las dudas y consultas”.

Comentá la nota