Giano entregó aportes para viviendas de interés social y equipamiento médico en Gualeguay

Como parte de su recorrido por municipios de la provincia, el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, se reunió con el intendente Luis Erro y funcionarios locales en el municipio de Gualeguay.

Acompañaron al ministro la coordinadora del Plan Socio Sanitario, Gabriela Leiva, y la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Fabiana Leiva. En ese municipio, Giano entregó $60.000 que serán destinados al mejoramiento de 32 viviendas de interés social ubicadas en el Barrio Dunat de Gualeguay.

Tras la reunión con el intendente Erro, los funcionarios dieron una conferencia de prensa, donde el ministro Giano destacó "la férrea voluntad del presidente municipal en cargar sobre sus hombros un tema tan delicado como la salud de sus vecinos y canalizarlas a través de este Ministerio", y detalló el estado de situación en el que se encuentra Entre Ríos respecto al tema del dengue. En tal sentido señaló que "entre todos contra el Dengue se puede, desde el hogar, desde lo social debemos hacer un trabajo que perdure, para combatir este flagelo".

En cuanto a la nueva amenaza de la gripe porcina, informó que "al día de hoy no existen casos detectados en el país, por eso en la reunión de la que participamos con la ministra Ocaña quedaron bien en claro las acciones que el gobierno Nacional está llevando adelante, como el cierre de los aeropuertos hasta el lunes para los vuelos provenientes de las zonas criticas, como así también el refuerzo en las fronteras de los controles de ingreso".

Asimismo, el ministro dijo: "Hago un llamado a todos los centros privados que ante la comprobación de los síntomas en pacientes de gripe porcina, deben comunicar de inmediato al nodo epidemiológico local, para que estos reporten al Ministerio, siendo las primeras 48 horas decisivas en el cuadro evolutivo del paciente".

Finalizando la conferencia de prensa, el intendente Erro junto al ministro Giano y su comitiva recorrieron las flamantes ampliaciones construidas en el edificio de la Asistencia Pública Municipal, visitaron los nuevos consultorios y conocieron la nueva ambulancia destinada a esta dependencia.

En el hospital San Antonio, la comitiva oficial fue recibida por el director del nosocomio local, Dr. Matorras quien, en compañía de la coordinadora provincial del Plan Nacer, Sonia Velázquez, dejaron inaugurado el equipo de rayos portátil además de la entrega de las actas correspondientes a la recepción de equipamiento de baja complejidad destinados a 22 centros de salud del departamento Gualeguay, de procedencia rural, urbana y de jurisdicción municipal y provincial.

Comentá la nota