GIANO ENCABEZO EL ACTO OFICIAL EN CONMEMORACION A LA GUERRA DE MALVINAS.

"La causa de la soberanía nacional sobre los territorios australes es una obligación moral de los argentinos, y su recuperación por medios pacíficos será siempre uno de los principales objetivos de política nacional", sostuvo el ministro de Salud y Acción Social en el acto que se llevó a cabo ayer a la mañana en Colonia Avellaneda.
Con la presencia de funcionarios del gobierno provincial encabezados por el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, junto al intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti, autoridades eclesiásticas y municipales, veteranos de guerra y familiares de los caídos en la guerra de Malvinas, se realizó la ceremonia con que se recordó el aniversario de la Gesta de Malvinas. "La causa de la soberanía nacional sobre los territorios australes es una obligación moral de los argentinos, y su recuperación por medios pacíficos será siempre uno de los principales objetivos de política nacional", sostuvo el ministro.

Luego de que el ministro Giano junto a la máxima autoridad castrense revistaran las tropas dispuestas para el homenaje, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Veteranos de guerra de Malvinas, Roberto Andrade, quien recordó a los entrerrianos que participaron del conflicto, enfatizando el valor de entregar la vida "por defender su bandera y su patria".

Además, Andrade sostuvo que "es justo un agradecimiento a quienes volvieron y están de pie, con coraje, frente a todas las vicisitudes". El presidente de la Asociación dijo que estos homenajes generan conciencia respecto a la soberanía de Argentina en las islas Malvinas, y sirven para que toda la comunidad nacional recuerde permanentemente "que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

A su turno, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti reconoció la entrega de los soldados entrerrianos que participaron del conflicto en el Atlántico Sur y agradeció la presencia de los veteranos de Malvinas y sus familiares en el acto, lo que "nos recuerdan el valor y coraje de muchos argentinos, al servicio de la patria".

En declaraciones formuladas ante los medios presentes en la ceremonia, el ministro Giano sostuvo que "la causa de la soberanía nacional sobre los territorios australes es una obligación moral de los argentinos, y su recuperación por medios pacíficos será siempre uno de los principales objetivos de política nacional. La Gesta de Malvinas señala un hito histórico, sobre todo por la entrega y esfuerzo heroico por parte de quienes participaron en las operaciones y que venimos a reconocer en cada 2 de abril, y eso debe ser rescatado y debidamente considerado en el trágico contexto de la dictadura que oscureció a nuestro país".

"Por eso – continuó Giano – el gobierno este gobierno no cejará en sus esfuerzos por mantener el debido reconocimiento a los entrerrianos que dieron lo mejor de sus vidas en esta gesta nacional y seguirá realizando reconocimientos simbólicos y concretos hacia éstos hombres y sus familias".

• Homenajes

En el acto se descubrió un monumento levantado por Jorge Aumassane, padre del soldado Jorge Norberto Aumassane, muerto en el Crucero General Belgrano, al tiempo que se inauguró una calle con su nombre, en recordación del 2 de Abril. También se depositaron ofrendas florales en el monumento, se efectuó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra y se entregaron placas conmemorativas a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad en la provincia.

El acto finalizó con el desfile cívico-militar, del que participaron integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, escuelas y asociaciones de veteranos de Malvinas, quienes recibieron el afecto y reconocimiento de las autoridades y del público que se congregó en el lugar.

Comentá la nota