Giano dijo que el receso se terminará "cuando el Comité de Emergencia lo aconseje"

El ministro de Salud dijo que se advierte una importante disminución de las consultas e internaciones por gripe A, y se podrían flexibilizar aún más las medidas de prevención.
Este lunes el Comité de Emergencia tiene prevista una reunión de evaluación de la situación sanitaria de la provincia por la pandemia de la gripe A (H1N1). Para esa oportunidad se espera alguna definición sobre la finalización del receso de la administración pública entrerriana y del resto de las restricciones que siguen vigentes.

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, admitió que "en todos estos días se ha estado evaluando permanentemente la evolución de la circulación viral y con beneplácito se advierte una importante disminución de consultas e internaciones en los distintos nosocomios de la provincia".

"Hay elementos que pueden sugerir flexibilizar aún más las medidas preventivas adoptadas oportunamente”, agregó el funcionario.

"La suspensión de las clases, el receso administrativo y las restricciones en las distintas actividades que suponían concentración masiva de gente tuvieron un efecto muy importante en la situación sanitaria y afortunadamente nos están permitiendo superar la crisis prácticamente sin pérdidas de vidas como ha ocurrido en muchas otras provincias", dijo Giano.

Finalmente, el ministro reconoció: "El gobernador Sergio Urribarri nos ha transmitido que si la opinión del Comité de Emergencia y de los expertos le indica que la situación sanitaria lo permite, ordenará el cese del receso, con lo cual las actividades de la administración deberán volver a desarrollarse normalmente en forma inmediata".

Comentá la nota