GIANO CONFIRMO QUE LLEGA A PARANA AYUDA DE LA NACION.

El ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Ángel Giano, confirmó que a la capital entrerriana está llegando ayuda desde la Nación • Según precisó, arribará un “equipo a cargo de Carlos Montaña”, quien es el Director de Asistencia Crítica Ministerio de Desarrollo Social de la Nación • También indicó que desde su cartera se trabaja en la prevención de enfermedades “haciendo un control de vacunas y colaborando con la higiene y el saneamiento de las viviendas” afectadas por el temporal.
“(La ayuda de la Nación) está por arribar a Paraná”, aseveró Giano, quien remarcó que llegará “un equipo a cargo de Carlos Montaña”, el Director de Asistencia Crítica Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En declaraciones al programa “Aire de todos” de FM Litoral, el Ministro señaló que “tras hacer un relevamiento de cada situación en Paraná, concentraremos la ayuda en el depósito provincial, ubicado en los cuarteles del Ejército, para que desde ahí se realice la distribución”.

• Prevención de enfermedades

En tanto, el funcionario aseguró que desde su área se trabaja en la prevención, ya que “estas anomalías climáticas son un caldo de cultivo de enfermedades”.

En ese orden, apuntó que “el equipo de Salud está trabajando haciendo control de vacunas, como la antitetánica, leptospirosis, hepatitis. Y fundamentalmente está colaborando con la higiene y el saneamiento de las viviendas donde el agua ya se ha ido”.

Giano señaló que también se trabaja “en los centros de evacuados, para que tengan la higiene necesaria”, finalizó.

Comentá la nota