GIANO ASEGURO QUE NO SE CERRARAN LAS ESCUELAS ENTRERRIANAS POR LA GRIPE A

El ministro de Salud y Acción Social de la Provincia, Angel Giano, confirmó que en Entre Ríos no existen confirmados casos de gripe A H1N1 y que por el momento "no vamos a cerrar escuelas" • No obstante informó sobre un decreto que el gobernador Sergio Urribarri firmaría en las próximas horas, referido a facultar a los municipios a trazar líneas locales de prevención de la enfermedad.
El Ministro informó sobre la presencia de la doctora Fabiana Leiva en Chaco junto a la ministra Graciela Ocaña y los representantes de las provincias, "trabajando para ver las medidas sobre esta pandemia".

Dijo que "en principio, como Argentina tiene solo 280 casos, en cada provincia pueden hacerse estrategias", subrayando que "es reciente lo de la pandemia", en relación a la declaración de "fase 6" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a las medidas a tomar en la provincia, el funcionario aclaró que "no vamos cerrar escuelas, no vamos a acelerar nada radicalmente que modifique la situación del momento en Entre Ríos", en declaraciones radiales reproducidas por Diario Río Uruguay.

No obstante informó que "sí hay un decreto que va permitir convenir con el municipio la semana que viene medidas, para que ellos hagan los tramites pertinentes porque ellos son los que conocen donde está su gente más vulnerable". En tal sentido adelantó que "en este momento se está elaborando el decreto pertinente para que el Gobernador, cuando vuelva de Buenos Aires, lo firme y podamos tener todo listo".

Sobre esa medida completó que "seguramente convocaremos a los intendentes para pedir los recurso que ellos crean por que ellos mejor que nosotros sean donde están los destino mas vulnerables". (APF.Digital)

Comentá la nota