Gianella encabezó encuentro de Conectar Igualdad en Benavidez

Gianella encabezó encuentro de Conectar Igualdad en Benavidez
En el Club San Justo de Benavídez, tuvo lugar un encuentro de referentes de la ANSES del Programa Conectar Igualdad de toda la región norte; Martín Gianella, jefe del ANSES local, ofició de anfitrión de más de 100 directivos, jefes de UDAI, referentes del programa e integradores en un encuentro donde se trazaron las líneas de trabajo de este año en la región.
Estuvieron presentes Pablo Pais, Coordinador Nacional de Conectar Igualdad en Ministerio de Eduación de la Nación; Juan Tignanelli, Coordinador de Integradores; Juan Pablo García, Director de Red Buenos Aires; José Pérez, Jefe Regional Conurbano I; Constanza Necuzzi, Directora de Comunicaciones y contenidos de Conectar Igualdad; y Liliana Vigolo, Coordinadora Provincial de Conectar Igualdad.

A modo de bienvenida, Gianella agradeció la presencia de todos los responsables de Conectar Igualdad por su presencia en un municipio de signo opositor al Gobierno nacional. “Quien fuera intendente de Tigre hasta hace poco, cuando arrancó su campaña como diputado, no dudó en decir que estaba en contra de que el Estado entregara computadoras a los chicos. En Tigre llevamos entregadas más de 30.000 netbooks; eso significa que hay más de 30.000 chicos con una mejor perspectiva de futuro, que van a poder insertarse más rápido y de una mejor manera en el mercado laboral; eso es una inversión del Estado no un gasto”.

Luego, Pablo Pais destacó la importancia educativa de este programa, dado que ayuda a que los chicos permanezcan en la escuela, porque “no puede haber calidad educativa si hay un pibe fuera de la escuela”. Y Tignanelli agregó: “Tenemos que trabajar para empoderar a los estudiantes, para que defiendan este derecho adquirido”.

También estuvo presente, Gustavo Piantino, asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien puso a disposición el club que fuera refaccionado por las cooperativas de Argentina Trabaja y donde actualmente funciona un Centro Integrador Comunitario Móvil. Sobre Conectar Igualdad, Piantino, también jefe de bloque de concejales del FPV, expresó: “Desde nuestro bloque, vamos siempre a respaldar este tipo de programas que impulsa el Estado nacional para que haya más inclusión en todo el país, vamos a difundirlo por todo el distrito y a contarles a nuestros jóvenes que este es un derecho que tienen y cómo nuestra Presidenta decidió recuperar los fondos de las AFJP para que ellos hoy puedan superar la brecha digital”.

Comentá la nota