Giambroni brindará detalles de la inversión en obras públicas ante miembros de la Comisión de Presupuesto del HCD

Giambroni brindará detalles de la inversión en obras públicas ante miembros de la Comisión de Presupuesto del HCD

Durante la mañana del lunes, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, se reunirá con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante a fin de especificar la inversión del presupuesto en obras para el ejercicio 2018, según lo diseñara el Intendente, Hugo Orlando Infante.

 

Cabe destacar que el día viernes, hizo lo propio el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, quien acompañado por diversos funcionarios del área brindaron detalles específicos del contenido del presupuesto presentado en el Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

En esta oportunidad, Giambroni, será el encargado de ahondar en el destino de los fondos destinados a trabajos públicos teniendo en cuenta que el total de gastos en Inversión para el Ejercicio 2018 asciende a $ 570 millones, lo cual representa un 21,9% del Gasto Total.

Es importante establecer que el financiamiento de la inversión esta distribuido en aportes de Rentas Generales, en los provenientes del Fondo Federal Solidario y los de Financiamiento Educativo. Dichos fondos estarán destinados al plan de obra pública 2018 entre los que se destacan obras como Ejecución de Cordón Cuneta y Base Estabilizada, Pavimento Articulado, Cordón Cuneta y Pavimento de Hormigón en distintos Barrios de la Ciudad, Construcción de nuevo edificio Educación, Construcción de nuevos Jardines de Infantes y remodelación y mantenimiento de jardines existentes y Comedores Infantiles, Mejoramiento Parque Sur, Parque Aguirre, Remodelación , mantenimiento y Recuperación de Espacios Verdes, Refacción y/o Ampliación de Edificios Propios, Centros Operativos, CAPS, Obras Nuevas de Iluminación, Mantenimiento de Alumbrado y Semáforos, Obras Desagües y ejecución de obras de gas.

Luego de la reunión con miembros de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos encabezado por su titular, Arq. Carlos Giambroni, concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán a tratar el mismo aunando criterios previos a su aprobación que se prevé sea para el 5 de diciembre.

Comentá la nota