Gialluca aseveró que EDEFOR no cumple con el contrato y "debería rescindírsele"

Los problemas energéticos en Formosa vienen dándose reiteradamente en épocas de altas temperaturas. Frente a esta dificultad, todos los años los usuarios escuchan que la empresa EDEFOR tomaría medidas para que el año siguiente no vuelva a suceder lo mismo.
Sin embargo, los cortes y las oscilaciones de tensión son cada vez más firmes, marcando su paso en épocas antes no registradas.

Bajones, cortes de luz, quema y averías en artefactos que son adquiridos bajo un contexto económico desfavorable, falta de reconocimiento y de atención por parte de la empresa, calor agobiante y sumas exorbitantes que llegan a los hogares en las facturas de la energía eléctrica ha hecho que desde diferentes sectores sociales "repudien" hoy día el servicio prestado por la empresa EDEFOR.

Por todo esto, más de 1500 personas se agruparon voluntaria y espontáneamente en la red virtual de Facebook, lugar donde expresan con total categoría y con fundamentos razonables la inminente necesidad de que el gobierno tome la decisión de que EDEFOR deje de prestar el servicio de energía eléctrica.

Sobre el tema Leonardo Fernández Acosta expresó: "Es una posibilidad que uno tiene gracias a Internet, donde las redes sociales son medios donde la gente se puede manifestar", lugar donde se expresa el "Odio a EDEFOR" (debido que así se ha denominado a la comunidad virtual): "Precisamente eses es el sentimiento que lo consume cuando se corta la luz a la siesta o se corta la cámara de frío.

Realmente es horrible lo que se pasa, dialogando personas jóvenes y ancianos que no pueden dormir por el calor infernal que hace en Formosa, vi un anciano sentado bajo un mango con una toalla mojada porque no podía dormir frente a los cortes de luz y al calor que hacía", remarcando de esta manera lo que tiene que sufrir el ciudadano formoseño, ya sea el vecino, el comerciante y toda la comunidad, remarcando la gravedad: "También se corta la luz en centros hospitalarios".

Petitorio

Además el próximo martes a las 18 en la plaza San Martín se firmará un petitorio directamente para el gobierno provincial y la Legislatura, reclamando por la recesión de contrato de la empresa cuestionada: "Redactamos un petitorio para que se sancione a Edefor, además, a partir de las denuncias tienen que pagar multas, y pagar por cada corte que se da en la ciudad", agregando por además que se solicitará la recesión de contrato.

"EDEFOR no cumple ni lo mínimo"

Frente a la problemática que representa la mala prestación de servicio de EDEFOR, el Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca comentó que una de las alternativas para resolver este problema es rescindirle la prestación de servicio a la empresa. Pero aclaró que no sería lo conveniente que pase a manos del Estado.

"Cuando hablamos de recesión del estado hablamos de todo un procedimiento. Cuando un servicio está en manos del Estado se cree que puede venir el señor diputado a decir "por favor que este mes no se pague" .agregando además: "Yo no quiero tener un hijo bobo más del Estado".

Mala calidad del servicio

"El servicio de energía de Formosa tiene que tener calidad y una tarifa razonable", agregando además: "Lo que digo es que tenemos que ser serios y mirar los antecedentes, y mirar que hay un contrato de por medio", agregando además:

"Yo creo que Edefor ha incumplido el contrato en varias partes de sub anexos del mismo", por lo cual al ser consultado puntualmente si EDEFOR ha incumplido en contrato comentó: "Si lo ha incumplido".

Negociado

Tras esta problemática, los usuarios descreídos murmuran supuestos negociados de la empresa: "Yo le digo que la gente está en todo su derecho de pensar.

Yo creo que una de las alternativas es sacarle la prestación de servicio, rescindirle el contrato, y de allí arbitrar todas las medidas para que una responsable empresa privada preste el servicio", sosteniendo para finalizar que cuando esté en funcionamiento la línea de 500 Kv : "Nos va a pasar la línea de 500 por la cabeza", remarcando además: "Cómo podemos tener una empresa que tienen 50% de pérdida".

Comentá la nota