Gialluca abordó con funcionarios nacionales la temática de la provisión de gas envasado y las naftas para Formosa

La Defensoría del Pueblo, contó con la visita del Dr. Pablo Taboada y el Inspector Hugo Caldini, funcionarios de la Secretaría de Combustibles de la Nación, en la ocasión, el titular del organismo, José Leonardo Gialluca, secundado por la Defensora del Pueblo Adjunta, Dra. Adriana Mónica Smith, tuvieron la oportunidad de intercambiar con los visitantes, conceptos relativos a la provisión de gas envasado y naftas para la Provincia de Formosa.

Con relación a las naftas pudo constatarse que la existencia de stock y precios en la jurisdicción provincial se ajusta a los estándares vigentes para nuestra región.

En lo que respecta al gas envasado, la necesaria referencia fue a las demoras que se registraron recientemente en el ingreso de las garrafas a la Provincia, debido al conflicto que las fraccionadoras mantenían con sus operarios, lo cual, en su momento, ocasionó inconvenientes para conseguir las garrafas, especialmente las de 10 kg. que son las más utilizadas por los hogares formoseños. Sobre el particular, los presentes, previo a remarcar que tal situación puede considerarse ya superada y que,

tal lo adelantado desde la Defensoría, la provisión se regularizará en estos días; ratificaron la vigencia de los acuerdos de precios por tanto, conforme a los valores fijados por la autoridad de aplicación, los tubos de 10 kg. continúan valiendo $ 16,00; los de 12 $ 20 y los de 15 $ 25,00 en todos los puntos de venta; ello en consideración al precio con que compran las distribuidoras locales, estando contestes que, cualquier apartamiento de tales costos implica, para el que los comete, un abuso en perjuicio de los consumidores que puede y debe ser denunciado.

Entrevista positiva

El Dr. Gialluca, por su parte, calificó como " muy positiva " a la entrevista mantenida con los funcionarios de Combustibles de Nación, dado que, expresó: " Hemos podido poner en conocimiento directo de los mismos, determinadas cuestiones que aquejan a los consumidores formoseños, como la sensibilidad del mercado local a los vaivenes que presentan, circunstancialmente, las existencias de stock, tanto de naftas como del gas en la provincia, circunstancias estas que esperamos sean transmitidas al señor Secretario de Combustibles, a los efectos de la adopción de las pertinentes medidas tuitivas.

Por otra parte, finalizó diciendo el Defensor del Pueblo, compartimos experiencias en lo relacionado a la necesidad del mantenimiento de los controles, dado que el sector de combustibles, particularmente la producción de los mismos, es propenso a la constitución de oligopolios y con ellos el ejercicio de maniobras que sólo buscan obtener la mayor rentabilidad, en desmedro de los intereses económicos de los consumidores amparados tanto por la Constitución Nacional como por la Carta Magna de nuestra Provincia.- "

Comentá la nota