Di Giacomo negó rupturas con Soria

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giacomo, negó tajantemente las versiones que hablaban de un posible quiebre en el bloque oficialista y aseguró tanto él como el resto de sus compañeros siguen "apoyando la gestión" del intendente Carlos Soria. Además sostuvo que los piquetes anunciados por el jefe comunal roquense eran sólo "metafóricos".

¿Vuelve mañana a la actividad parlamentaria?No, aún no, solicite licencia por actividades médicas profesionales en Bariloche mañana y pasado.

¿Sabe de las versiones periodísticas que hablan de su alejamiento del bloque del FPV?

No, no lo leí, pero de todas maneras puedo desmentirlo perfectamente, no hay absolutamente ningún tipo de problema. Todo el bloque de concejales estamos trabajando muy fuertemente en el apoyo de la gestión y así lo vamos a seguir haciendo, así que ha habido ningún tipo de situaciones que puedan generar o puedan hacer pensar que haya algún tipo de problemas.

El pedido de informes por el tema de la legisladora Martha Ramidán que presentó la concejal Valeria Paez ¿generó alguna rispidez en el bloque?

No, ninguna, porque de todas maneras eso ya está aclarado en el plano de la Legislatura, no hay nada fuera de lugar, no sólo desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista ético. Está absolutamente comprobado la compatibilidad de las distintas situaciones porque lo de la legisladora Ramidán era una cuestión de una discapacidad que le significó en su momento su retiro de la docencia, pero esta discapacidad no la incapacitó nunca para elegir y ser elegida, y desarrollar como vino desarrollando a lo largo de todos estos años una enorme tarea social justamente en el trabajo con la discapacidad.

El pedido de informes fue hecho hace como dos o tres meses, ahora le dimos curso y va a tener entrada nada más, está todo claro, no hay nada que estar ocultando.

¿Cómo ve el diálogo político convocado por el Ejecutivo Provincial y la agenda común en la Legislatura?

Una cosa es lo que se podría denominar el diálogo político que para poder desarrollarlo lo primero que tiene que hacer el gobierno provincial es poner al día todas las cuestiones de las deudas que tiene con los municipios en especial y tratar de ver de qué manera piensa sortear está situación bastante incómoda que le obliga a estar mendigando ante el Ejecutivo Nacional para pagar aunque sea a término los aguinaldos o los sueldos.Con respecto a la agenda legislativa que, sellara en este caso el legislador Fabián Gatti de Encuentro, básicamente tiene que ver con algunos proyectos muy importantes en los cuales el viene trabajando ya desde hace tiempo que tienen que ver con algunas reivindicaciones muy sentidas y muy necesarias. Son acuerdos que tienen que ver con el tratamiento de temas que están en la Legislatura y que hacen a la responsabilidad legislativa, más allá de tener posiciones políticas o no encontradas.

¿Puede haber diálogo en la provincia?

Las cuestiones de diálogo en la provincia las veo difíciles porque el gobierno está híbrido, tiene una interna bastante problemática, está con dificultades para cumplir sus obligaciones y creo que en ese marco un diálogo, que siempre es bienvenido para poder llegar a algún tipo de acuerdo, puede ser bastante complejo.

¿Que piensa de los piquetes anunciados por Soria?

Él lo aclaró en declaraciones en el plano nacional en el sentido de lo metafórico de la cosa, significa poner al descubierto a un gobierno provincial que no está cumpliendo con lo elemental que tiene que cumplir que es pasar la coparticipación que le pasa el gobierno nacional a los propios municipios.

¿A Soria siempre lo salvan las metáforas?

Hay que entender las cosas como se están diciendo, yo creo que es bastante claro lo que está sucediendo. (ADN)

Comentá la nota