Di Giácomo adelanta que habrá “reformas profundas de leyes que ya son vetustas”

Di Giácomo adelanta que habrá “reformas profundas de leyes que ya son vetustas”

Indicó a la agencia APP que “hay que aggiornar, modernizar y poner en funcionamiento estas áreas donde verdaderamente también en este sentido tenemos que hacer profundos cambios”.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, adelantó que en la cartera a su cargo “estamos trabajando en el área de Tierras, que es una de las más importantes, como en el área Registral, en reformas profundas de leyes que ya son vetustas”.

Mencionó puntualmente la necesidad de reformar la Ley de Tierras “que está pensada para una realidad de 50 años atrás”.

Señaló que obviamente hay continuidad en este gobierno, el gobierno no empieza en diciembre próximo sino que continúa, “pero está esto otro desafío en el cual tenemos que ir preparando para cuando tengamos esta Legislatura propia de ir dando una impronta a los mecanismos incluso de tipo administrativo que han sido tan criticados, para que haya un Estado rápido”.

Sobre esto, precisamente el vicegobernador Pedro Pesatti expresó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “aspiro, para el futuro más inmediato posible, una gran reforma administrativa que nos permita tener sistemas de administración estatal mucho más eficientes de los que tenemos en la actualidad”.

Precisó que esto “por la demora que produce el actual sistema en cualquier decisión, eso es algo que venimos conversando con la Universidad Nacional del Comahue, estamos por firmar un convenio con ellos para que a través de equipos de trabajo se haga un diagnóstico de los sistemas de administración el Estado y luego proponer las soluciones”. 

Comentá la nota