Giacomino volvió a pedirle plata a Schiaretti para poder pagar sueldos

La Provincia adelantó $3 millones de la coparticipación. El mes pasado había transferido $10 millones. Por otra parte, el intendente de Córdoba confirmó que tras el acuerdo con el Suoem "se ahorraron algo más de $3 millones por mes".
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, confirmó esta tarde que la Provincia adelantó $3 millones en concepto de adelanto de coparticipación que serán usados para pagar los salarios de julio.

"No llegamos a pagar los sueldos (NdE: cerca de $38 millones) porque pagamos a muchos proveedores", se justificó el jefe comunal, quien por segundo mes consecutivo debió recurrir a las arcas provinciales para poder cumplir con gastos corrientes.

El mes pasado, el Gobierno de Schiaretti había transferido $10 millones de la coparticipación.

"El Gobierno provincial nos dio una mano como siempre. Este monto será devuelto en cuotas", explicó Giacomino.

Al hablar de los ingresos comunales, explicó que la coparticipación es menor a la esperada y que si bien la recaudación propia no es tal cual lo estimaban sus técnicos "viene mejorando".

En tanto, el titular de la administración pública de la capital cordobesa aseguró que con los recortes de horas extras, prolongaciones de jornadas y bonificaciones el Municipio se ahorra "poco más de 3 millones de pesos al mes".

En ese marco, se quejó porque hay delegados de sectores municipales que insisten con la vuelta de algunas horas extras "algo que el secretario general del gremio había desechado", dijo.

Giacomino habló con la prensa tras suscribir un convenio entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Muncipalidad de Córdoba por medio del cual se entregó en carácter de donación 30.000 plantas para la ciudad de Córdoba.

En el acto también estuvo el vicegobernador Héctor Campana.

Comentá la nota