Giacomino tienta a juecistas para sumarlos a su gabinete

Días atrás, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, sondeó –hasta ahora sin suerte– al dirigente juecista Marcelo Cáceres y a su esposa la concejala Sandra Trigo, para sumarlos a su proyecto político y eventualmente al gabinete.
También intentó captar –a través del ex secretario de Educación, Alvaro Ruiz Moreno– el sello del partido Córdoba en Acción, que es socio del juecista Frente Cívico.

Ahora esa embestida por lograr dirigentes de la coalición que lidera Luis Juez continuó con nuevos ofrecimientos, esta vez a dos concejalas, justo cuando está buscando los votos que le faltan para lograr el aumento del boleto.

Se trata de Alejandra del Bocca (presidenta de Córdoba en Acción), a quien Giacomino la tentó para hacerse cargo de Educación, y de María Susana Frosi, para asumir en la dirección de Cultura, que quedó vacante tras la renuncia de Gonzalo Biffarella. Las propias concejalas admitieron ante este diario que los ofrecimientos existieron y que la respuesta en ambos casos fue negativa.

Giacomino también había logrado una buena sintonía con el viceintendente, Carlos Vicente, quien se había distanciado de Juez, pero el pasado miércoles ambos acercaron posiciones y dicen estar "en el mismo espacio político", es decir, el Frente Cívico.

En cuanto a Del Bocca, tenía pendiente ayer una reunión Giacomino para darle los motivos de su rechazo a ir al gabinete, pero el intendente debió viajar a San Francisco. "Siempre me gustó el tema educativo, vengo de la Universidad Siglo 21, pero no es el momento. Con Giacomino estamos en dos proyectos políticos distintos", resumió Del Bocca.

Alejandra del Bocca / Concejala Frente Cívico

Desde lo personal rechazó el convite de Giacomino por considerar que están en espacios "distintos" y a nivel partidario, reivindicó que Córdoba en Acción es parte del juecista Frente Cívico.

María Susana Frosi / Concejala Frente Cívico

Se define como "juecista" pero eludió explayarse sobre la oferta del Ejecutivo. "No quiero sumar más miserias. Acá sólo cuentan los hechos. Soy concejala y de la banca no me muevo", indicó.

Marcelo Cáceres / Ex funcionario juecista

Pertenece al Frente Cívico, pero admite tener "disidencias " con Luis Juez. Aun así, dijo que no irá al gabinete municipal. Otras versiones citan su nombre para Gobierno e incluso Educación.

Comentá la nota