Giacomino: "Le tengo confianza institucional a Carlos Vicente"

Horas antes de armar las valijas para salir de vacaciones, el intendente Daniel Giacomino le hizo un guiño a su vice, Carlos Vicente, como para ponerle algo de paz a un año por demás ríspido en lo que respecta a la relación entre ambos.
"Le tengo confianza institucional en mi ausencia, él (Vicente) no me ha dado ningún motivo que yo esté intranquilo en ese sentido", dijo el jefe comunal sobre su compañero de fórmula en 2007, quien deberá suplantarlo al frente del Palacio 6 de Julio desde hoy hasta el 17 del corriente.

Claro, a continuación dejó claro que esa fe no abarca de ningún modo lo político.

"Podría haber asumido el rol de garante de la gobernabilidad desde el Concejo Deliberante. No lo hizo, pero eso es una decisión política suya. Se concentró en su construcción con Juez, y al rol que le compete por ser parte de la fórmula ganadora en 2007 lo asumieron un conjunto de presidentes de bloque", lanzó Giacomino.

El karma vicentino

Cabe recordar que el 22 de octubre pasado, Vicente no garantizó, en sesión ordinaria, el cumplimiento de los acuerdos que las diferentes fuerzas forjaron en la comisión de Labor Parlamentaria acerca del tratamiento sobre tablas de 3 proyectos de repudio a Juez, por las únicamente mediáticas denuncias acerca de "peajes" para que ediles voten el aumento de cospel pretendido por Giacomino.

El Frente Cívico y el Frente Progresista no dieron las tablas, y el hombre calló para no perjudicar al senador electo, siendo que su investidura le otorga derecho y obligación de reclamar respeto por los consensos.

La penitencia impuesta por la mayoría de los bloques es contundente. Vicente ya no maneja políticamente el cuerpo que conduce. Como pocas veces en la historia del Concejo, Labor Parlamentaria, comisión madre de el ejercicio democrático legislativo, quedó vacía de presencias y de contenido. Nadie confía en que lo que allí se acuerde luego sea respetado en el recinto.

En ese marco, la Unión Cívica Radical, Unión por Córdoba, el bloque Eva Duarte (olguismo), el Frente por la Ciudad y el concejal independiente Fernando Masucci crearon un espacio de negociación paralela, conformado por 19 ediles.

Ese grupo confirmó a este medio durante diciembre pasado que al comenzar el período legislativo entrante seguirán operando en lo que entre muros se ha denominado como "Labor Parlamentaria paralela".

Comentá la nota