Giacomino suma apoyo: desembarca Heller en Córdoba

El 25 del corriente, el Partido Solidario, que es parte del espacio de convergencia y particiapción abierto hace tiempo atrás...
El 25 del corriente, el Partido Solidario, que es parte del espacio de convergencia y particiapción abierto hace tiempo atrás por el intendente Daniel Giacomino y que tiene como máximo exponente en Córdoba al economista Eduardo González Olguín, inaugura su local partidario en la ciudad de Córdoba. El dirigente Carlos Heller, principal referente y fundador del partido, estará presente en el corte de cintas del local en Balcarce 136, donde también asistirá el intendente Giacomino. “Somos autónomos al gobierno nacional, no somos ni opositores ni oficialistas. Apoyamos lo bueno que realiza y criticamos lo que consideramos son medidas equivocadas. Venimos a Córdoba a sostener y apoyar la gestión de Giacomino, que también comulga con nuestras ideas, con un comportamiento igual al que tenemos con el gobierno de la Nación; no somos incondicionales”, refirió Mario Córdoba, dirigente que es parte de la mesa ejecutiva del Partido Solidario de esta Capital.

Específicamente, la idea de Heller es instalar en Córdoba, a instancias de las elecciones legislativas del año próximo, una expresión kirchnerista “autónoma”, con candidatos que no respondan ni a UPC ni a Juez y menos aún a ramas K como las que sponsoriza Jaime, que hace unos 25 días estuvo en el Sindicato de la Madera de la esta Capital apoyando al penalista Ricardo Moreno en un intento de medir fuerzas de kirchnerismo “puro”. “No estamos en la línea de Jaime; por el contrario, no hay por qué ser kirchnerista o antikirchnerista. ¿Por qué no se puede coincidir y disentir?”, sostienen desde el seno del partido. Cabe recordar que el presidente del Banco Credicoop reúne en su filas a oficialistas -caso Miguel Bonasso y Daniel Filmus, entre otros- y además a referentes de la izquierda como Susana Rinaldi. En consecuencia, si bien Heller habla de autonomía con respecto al gobierno nacional, también deja en claro que la cercanía con el mismo es inevitable. Aquí en Córdoba, el intendente Giacomino, que atraviesa un complicado momento de gestión, podrá contar con “amigos K” en medio de desencuentros que no sólo surgen de la oposición sino también de líneas dentro del Frente Cívico liderado por Juez, su ex socio político.

Comentá la nota