Giacomino: Siento que tengo al frente una pared

El intendente reiteró que va a descontar a los días no trabajados a los municipales. También dijo que va a aguantar "todo el tiempo que haga falta".

El intendente de Córdoba Daniel Giacomino lamentó esta tarde que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) no tenga voluntad de diálogo y refuerce las medidas de fuerza implementadas frente a la decisión de eliminar las horas extras y prolongaciones de jornada. "Siento que tengo al frente una pared", manifestó.

"A pesar de que hay una ordenanza que dice que tienen que hacer guardias mínimas, hay algunos empleados que no están saliendo a trabajar", expresó Giacomino en diálogo con Mitre 810, y reiteró que descontará los días no trabajados.

"Nosotros vamos a descontar todos los días no trabajados", remarcó el intendente, y aclaró que "hay una lista enorme de gente que sabemos que no han trabajado en los últimos tres días y hay casos de gente que se ha retirado de su trabajo". "Si eventualmente nos enteramos quiénes provocaron los actos vandálicos, a ellos se les aplicará una sanción más grave", añadió.

Además, adelantó que esta noche habrá funcionarios haciendo inspecciones en locales nocturnos tal como ocurrió durante el día de hoy, ya que los habituales inspectores municipales no están trabajando como parte del plan de lucha

"Como intendente, voy a aguantar todo el tiempo que haga falta porque estoy convencido de que las medidas son correctas", señaló Giacomino y aclaró que de lo contrario no hay fondos para brindar correctamente los servicios que necesita la ciudad. "Me duele que la gente no tenga los servicios por los que paga", lamentó.

A su vez, dijo que la situación es complicada porque no hay canal de diálogo que prospere. "La semana pasada el titular del sindicato dijo ´si nos tocan una hora extra va a haber quilombo´, ¿cómo puede uno tener diálogo si se encuentra con una pared?", expresó.

Comentá la nota