Giacomino no irá a la reunión convocada por la Justicia

Llamados por el juez Spina Gómez, el Municipio y el Suoem firmaron un acta en la que se comprometieron a que intendente y secretario general del gremio fueran a un encuentro mañana a las 15. Pero el jefe comunal enviará a sus secretarios.
Sin embargo, el intendente confirmó esta tarde que no irá mañana a esa reunión y que n su lugar lo harán "el secretario de Gobierno y el asesor letrado de la Municipalidad".

La convocatoria, anticipada por Cadena 3 había sido realizada luego de que el candidato a senador nacional Eduardo Mondino (UPC) y vecinos de Córdoba presentaran un recurso de amparo quienes plantearon la necesidad de que la Justicia intervenga en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad de Córdoba.

"Logramos un acuerdo para que en el día de mañana se realice una continuidad de esta audiencia ya con la presencia del intendente de la ciudad y el secretario general del gremio", dijo Mondino a la prensa al concluir el convite de hoy.

Según el ex Defensor del Pueblo, los gremialistas se comprometieron a prestar servicios mínimos en la Municipalidad y a no realizar movilizaciones mañana viernes.

Las partes firmaron un acta en la que se comprometieron a que mañana se realice el encuentro entre el jefe comunal y el secreatrio general.

Además, precisaron que a partir de este momento y hasta la conclusión de la reunión que se ha acordado para el día de mañana cesarán todas las acciones de protesta en la vía pública.

En ese terreno, el magistrado había citado para hoy las 15 a Mondino, el intendente y el secretario general, junto a los restantes amparistas, para realizar una gestión de buenos oficios para acercar a las partes.

Pese a ello, el jefe comunal evitó reunirse con el titular del Suoem argumentado que ya tenía previsto en su agenda el acto de inauguración de un tramo del ferrourbano.

Giacomino envió al encuentro de esta tarde al asesor letrado del Palacio 6 de Julio, Carlos María Varas.

Daniele estuvo presente en Tribunales II pero al ver que el intendente no se presentó decidió que ingresara a la reunión el apoderado gremial.

Si estuvo presente en el encuentro el candidato de UPC y ex defensor del pueblo, Eduardo Mondino, quien presentó la medida cautelar en conjunto con vecinos de distintos barrios y la organización sin fines de lucro Coas.

"El objetivo de la demanda es que se ordene el cese de las acciones irrazonables y excesivas que se impulsan públicamente desde el Suoem y son ejecutadas, con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, por miembros de esa organización con el resultado de la violación notoria de los intereses y derechos de los ciudadanos y vecinos", se indicó a través de un comunicado.

Los amparistas reclamaron que se establezcan guardias en todos y cada uno de los dispensarios de la ciudad para asegurar la atención de todas las personas.

Que se disponga del personal docente y de administración necesario para que las escuelas municipales dicten clases conforme al calendario escolar normal y regular.

Que se establezcan guardias en las redes cloacales que aseguren que no se produzcan obstrucciones intencionales.

Que se diponga de una planta de inspectores de tránsito que aseguren la normal circulación vehicular y reemplacen a los semáforos eventualmente inactivos.

Comentá la nota