Giacomino reconoce que debe mejorar mucho su gestión

Puso en funciones al nuevo gabinete. Dasenchich prometió obras a largo plazo.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, admitió las dificultades que tiene para poner en marcha su gestión, al encabezar la toma de juramento de su nuevo gabinete de colaboradores.

Giacomino, que en menos de dos años cambió varias veces su equipo de colaboradores, confió en poder avanzar de ahora en más.

"Algunas cosas se están normalizando y nos falta muchísimo. Ojalá que podamos acomodar los números y hacer una mejor gestión en los próximos dos años y medio", sostuvo al poner en funciones a sus colaboradores.

"Córdoba merece volver a ser una ciudad vivible y sustentable, como lo era antes", señaló, sin precisar a qué período se refería.

La asunción más importante fue la del ex titular de la Epec Simón Dasenchich, que tendrá a cargo la flamante área de Obras y Servicios Públicos.

Dasenchich es un hombre de fluidos vínculos con el kirchnerismo y su designación surgió por una recomendación concreta de la Casa Rosada al intendente.

Como prácticamente toda la obra pública que se hace en la ciudad se financia con fondos del Gobierno nacional, los K pusieron a un funcionario próximo al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para hacer un seguimiento más cercano de la gestión de Daniel Giacomino.

Dasenchich sostuvo que "hay varias urgencias, relacionadas con el bacheo, el alumbrado público y las cloacas". "Igual, creo que la ciudad merece la realización de obras a largo plazo. Lo bueno es que, la mayoría de los proyectos ya están confeccionados y esperamos ponerlos en marcha", señaló.

En tal sentido, explicó: "Vamos a tratar de resolver en los próximos días la falta de insumos que afectan a los sectores operativos. Estamos trabajando para eso y el intendente se comprometió para darnos todo el apoyo necesario".

Dasenchich será secundado por Sergio Nirich, ex funcionario de Epec y de Ambiente en la gestión delasotista, como subsecretario de Infraestructura, y por Gabriel Bermúdez, que pasó por las gestiones de Germán Kammerath, Luis Juez y la actual, como subsecretario de Transporte.

El resto. En el resto del gabinete, no hay mayores novedades, sino cambios de nombres de reparticiones para adecuarlos a la nueva orgánica.

Guillermo Luque será secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Daniel Rey se desempeñará en Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Álvaro Ruiz Moreno estará en Educación y Cultura y Adrián Lo Presti es subsecretario de Participación Ciudadana.

Comentá la nota