Giacomino reclamó a la Justicia que intervenga en el conflicto

En un enfático discurso y sin saber que la Provincia había convocado al Suoem, el intendente de Córdoba solicitó al Poder Judicial que "de una vez por todas" tome acciones. Además, dijo que la ciudad está "sitiada" y denunció actos de sabotajes.
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, reclamó la intervención de la Justicia en el conflicto con los empleados municipales y justificó su pedido diciendo que la ciudad está "sitiada" por "vándalos y cobardes".

En un enfático discurso y sin saber que la Provincia había convocado al Suoem para tratar de encauzar las protestas en un marco de sensatez, el jefe comunal realizó este martes un enérgico llamado al Poder Judicial para tome cartas en el asunto e identifique a los manifestantes que provocaron destrozos en la ciudad.

"Mi responsabilidad es gobernar y ordenar los gastos para que los vecinos tengan servicios. Pero también hay una gran responsabilidad de la Justicia, con todo el respeto que me merece la división de poderes", afirmó.

Y, a continuación, se explayó: "La Justicia tiene, de una vez por todas, que tomar acciones para que la ciudad no esté sitiada por estos vándalos y cobardes que tiraron piedras a periodistas, arrojaron una bomba en el Cabildo, cortaron con alicates los semáforos y bajan permanentemente los tableros de las luces".

"El intendente tiene que gobernar, tiene que poder tomar medidas. Si yo no puedo tomar una medida, porque tengo un grupo de inadaptados y patoteros que me sitian la ciudad, necesito de la Justicia", agregó.

Y, casi enfurecido, disparó: "¿Cómo me va a decir la Justicia que no puede determinar quiénes son los que estuvieron en Plaza España haciendo destrozos? Si la policía tiene una cámara en ese lugar".

Comentá la nota