Giacomino recibe a los concejales "de la noche"

La comisión de Espectáculos Públicos, que impulsa las nuevas ordenanzas, defenderá ante el Ejecutivo la eliminación de las llamadas "zonas de exclusión".

Los concejales de la Comisión Especial de Espectáculos Públicos –quienes redactaron los dos proyectos de ordenanza para sustituir las actuales normas que regulan la noche cordobesa–, se reunirán hoy a las 11 con el intendente Daniel Giacomino en el Palacio 6 de Julio, para dialogar sobre la nueva norma de Espectáculos Públicos. La visita se da en un clima enrarecido por el reciente ataque que sufrió la vivienda de una funcionaria municipal y que fue adjudicado a "las mafias de la noche".

"Habíamos quedado en reunirnos antes de terminar la ordenanza, para aportar las mejoras de forma que podamos hacer nosotros, porque estamos de acuerdo con el contenido de la nueva ley", indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Luque.

"El objetivo es analizar la propuesta que la Comisión ya elevó como proyecto, y escuchar de boca del intendente si hay cuestionamientos al texto", indicó la presidenta de ese cuerpo, la edil juecista Susana Frosi.

Las zonas de la discordia. Frosi destacó el "absoluto" consenso alcanzado entre todos los bloques políticos del Concejo para con los proyectos, y se mostró sorprendida por algunas "manifestaciones apresuradas" vertidas por el propio Luque. "(el secretario de Gobierno) Se había manifestado en contra de la liberación de las zonas de exclusión, que nosotros planteamos para dar una solución integral a la problemática de Nueva Córdoba. El proyecto no habla de zonas de exclusión porque propone aumentar y endurecer los requerimientos para todos los locales", explicó Frosi. La concejal defendió el trabajo de la comisión, y señaló: "Tenemos la conciencia tranquila por el deber cumplido, hemos trabajado responsablemente, estudiado y consultado a todos los sectores, estos dos proyectos no son producto de la improvisación".

El secretario de Gobierno municipal no quiso brindar mayores detalles de lo que plantearán a los concejales en la reunión de hoy. Pero si se mantiene la postura contraria a la eliminación de las zonas de exclusión, Frosi indicó que "será analizada por la comisión para consensuar los pasos a seguir".

11 locales infractores. Un total de 20 funcionarios, acompañados por inspectores municipales y policías adicionales, fiscalizaron durante la madrugada de ayer los locales nocturnos de toda la ciudad. El director del CPC de Argüello, Omar Grenat, informó que el resultado de los controles fueron 11 locales clausurados.

"Controlamos desde medianoche hasta las 8 de la mañana, realizamos 11 clausuras e hicimos desalojar a otros cinco. En la zona del Chateau, clausuramos el boliche Infierno, porque excedió cinco veces su capacidad", precisó Grenat.

En la zona del Abasto y en Alta Córdoba fueron clausurados preventivamente siete locales; en Nueva Córdoba, dos; y en el Chateau, otros dos locales. Las infracciones más comunes que se detectaron fueron: falta de habilitación municipal, exceso de capacidad y ejercer actividad de espectáculos públicos teniendo solamente la habilitación de bar, según indicó Grenat.

Comentá la nota