Giacomino quiere reflotar el proyecto del Ferrourbano

Giacomino quiere reflotar el proyecto del Ferrourbano

El candidato a intendente de Córdoba por FpV dijo a Cadena 3que "hay nuevas esperanzas de inversiones chinas para ese proyecto". Aseguró tener experiencia para asumir una nueva gestión.

El candidato a intendente de Córdoba por el FpV, Daniel Giacomino, reconoció en diálogo con Cadena 3 que las negociaciones con el Gobierno nacional por el Ferrourbano no fueron fructíferas durante su gestión pero aseguró que aún hay interés por parte de los capitales extranjeros para invertir en el proyecto.

"(Queremos) retomar con la Nación el tema del Ferrourbano que también nos conecta con el Gran Córdoba. Hay nuevas esperanzas de inversiones chinas para este proyecto porque si seguimos pensando con el (transporte) urbano no vamos a solucionar nada", dijo el diputado nacional.

"Hice un parte muy chiquita con lo del Ferrourbano y después la Nación nos dejó a pata con ese tema pero ojalá se pueda retomar. Lo hablé con Scioli", adelantó.

Respecto al sistema de transporte, Giacomino indicó que incorporaría 150 trolebuses "de fabricación nacional" para "volver a recuperar el sentido de las líneas troncales".

Señaló que durante su gestión municipal el sistema de recolección de residuos tenía "un costo inferior y un servicio muy superior" comparado con el actual: "La Crese era mucho mejor".

Criticó la propuesta del intendente Ramón Mestre de sancionar, a través del Código de Convivencia, a los vecinos que pagan a los carreros para que se lleven la basura de sus terrenos.

"A los carreros no se los puede eliminar. Hay que incluirlos aumentando la recolección diferenciada. Nosotros llevábamos 30.000 kilos por día y hoy tenemos 10.000", completó.

Comentá la nota